Lenovo Tenerife - FC Barcelona, cuartos de final del playoff
El equipo tinerfeño concluye sexto tras su gran triunfo ante Baxi Manresa (84-80)
Santa Cruz de Tenerife
Tras la disputa de la última jornada de la fase regular de la ACB, ya han quedado configuradas las eliminatorias de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa 2023-24, que arrancará el próximo miércoles 15 de mayo. El Lenovo Tenerife ha terminado en la sexta posición del campeonato, superado por el primer clasificado, Unicaja Málaga, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket y UCAM Murcia. El equipo tinerfeño superó en la despedida del campeonato al Baxi Manresa por el marcador final de 84-80.
El primer clasificado, el Unicaja, se verá las caras con el octavo en la tabla, que será finalmente el BAXI Manresa. Por su parte, el Real Madrid, segundo, tendrá que enfrentarse en un duelo al mejor de tres al Dreamland Gran Canaria, séptimo en la clasificación.
El tercero, el FC Barcelona de Roger Grimau, será el rival del Lenovo Tenerife, cerrando las eliminatorias el enfrentamiento teóricamente más igualado, el que pone frente a frente al cuarto con el quinto: Valencia Basket y UCAM Murcia. El equipo ganador de este último cruce, se enfrentará en semifinales con el vencedor del Unicaja-BAXI Manresa, conformando la segunda semifinal el vencedor del Real Madrid-Dreamland Gran Canaria y el del Barça-Lenovo Tenerife.
El primer partido se disputará el próximo domingo 19 de mayo a las 11:30 horas en el Palau Blaugrana. El segundo se disputará el jueves 23 de enero a las 19:30 en el Pabellón Santiago Martín. En caso que fuera necesario un tercer y definitivo partido, la serie volvería a Barcelona el domingo 26, nuevamente con horario de 11:30 hora canaria. Para las eliminatorias de cuartos de final, el equipo tinerfeño podrá contar con su último fichaje, Oliver Stevic. El pívot serbio aterrizó este domingo en la isla e incluso presenció el partido ante el Baxi Manresa. Podría no ser la única novedad para el equipo entrenado por Txus Vidorreta. Desde el cuerpo técnico y médico del club tinerfeño, se trabaja para Aaron Doornekamp y Sasu Salin puedan reaparecer y poder ayudar a sus compañeros.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.