Política

Isidro Pérez: "Tengo buena relación y hay respeto a la Policía Local"

El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé apuntó que "seguiremos exigiendo al Gobierno el desmantelamiento de los molinos, la gravedad es importante y cualquier día habrá un percance"

Isidro Pérez: "Tengo buena relación y hay respecto con la Policía Local y estamos en negociaciones"

Isidro Pérez: "Tengo buena relación y hay respecto con la Policía Local y estamos en negociaciones"

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715676299536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante las declaraciones del concejal de Coalición Canaria de San Bartolomé, David Rocío, de ofrecerse a mediar entre el enfrentamiento del alcalde y la Policía Local, Isidro Pérez, ha respondido en Hoy por Hoy Lanzarote al respecto que "estamos llevando a cabo las diferentes negociaciones con la policía local, y hay negociaciones en las que tenemos puntos en común", "tengo muy buena relación y hay respeto y eso es lo que pretendo", "con algunos tengo una relación personal y es buena".

También añadió que "no me preocupa que él quiera ser mediador si no que alarme a la población con datos sobre criminalidad, no me parece lo más adecuado de un cargo".

En esta línea, Pérez, aseguró que "los datos que tenemos sobre la criminalidad es baja", "pongo un ejemplo, en 2023 robos de vehículos hubo tres, no debería de haber ninguno pero es que han sido tres en una población de 20.000 habitantes", "esto no es para alarmar a la población", "y la población debe estar tranquila".

Asimismo, apuntó que "la policía no hace horas extras a menos que sea necesario", "ahora mismo no hace falta", "a veces la solicito en momentos muy puntuales, y cuando ha sido necesario sí que las han hecho", " y se han abonado", "tenemos a toda la plantilla cubriendo todos los turnos".

Dejó claro que "yo no voy hacer alarmista e incoherente cuando estamos en un municipio tranquilo y la colaboración con la Policía Local es muy buena y con la Guardia Civil también es buena".

Otras de las cuestiones que se trató durante la entrevista fue el avance del desmantelamiento de los molinos de Montaña Mina, en este sentido resaltó que "la gravedad es importante ya lo hemos anunciado, y seguiremos exigiendo al Gobierno por una cuestión de seguridad y evitar algún percance", "nos decían que la responsabilidad era municipal y nosotros sabíamos que era que no", "y lo que eremos también es cerrar las puertas de los molinos y repercutiremos los gastos al Gobierno de Canarias".

Por otra parte, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, destacó las actuaciones que se han realizado en Playa Honda, principalmente la calle Mástil que ya se encuentra en su fase final.

"Estas obras han permitido que esta vía mejore la imagen de las aceras, con la incorporación de zonas verdes y nuevo mobiliario urbano, logrando una estética más atractiva".

Además, ha permitido avanzar en materia de accesibilidad para el peatón, con la adaptación del vial a una plataforma única, y se ha aprovechado la intervención para sustituir la red de abastecimiento de agua doméstica, con anterioridad al reasfaltado que se desarrollará durante los próximos días, lo que permitirá prevenir y evitar roturas en el sistema.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha agradecido a las vecinas y vecinos “la comprensión durante el tiempo que ha durado la ejecución de dichas obras”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00