Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Economía y negocios

Binter, dispuesta a exportar a Baleares el 'modo canario' de volar

La compañía aspira a hacerse con algunas de las rutas que Air Europa dejará libres si finalmente es absorbida por IAG

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Grupo IAG (donde también está integrada Iberia) ya ha puesto en marcha su plan para convencer a Europa de que la absorción de Air Europa es viable. Para ello, ha propuesto a seis aerolíneas como candidatas a hacerse con las rutas que dejará liberadas, un requisito indispensable para garantizar la competitividad. Entre esas compañías figura Binter, que está decidida a hacerse un hueco en nuevos mercados.

Tal y como adelantó Prensa Ibérica, la empresa canaria no solo quiere reforzar el corredor Canarias-Madrid en el que comenzó a operar en el mes de febrero, sino que también aspira a conectar la capital española con Baleares. Binter lleva conectando ambos archipiélagos desde 2018, por lo que ve en el mercado balear una posibilidad de expansión. "Cuando entras en una operación de este tipo, por el volumen tan grande que implica de rutas y de pasajeros, no puedes entrar a medias. Tienen que entrar con un producto muy competitivo en oferta y calidad, que es lo que diferencia a Binter del resto de aerolíneas que ha propuesto IAG", ha asegurado en Radio Club Tenerife el director comercial Miguel Ángel Suárez. "Nosotros no somos una low cost y tenemos una forma muy diferente de hacer las cosas y es muy valorada por los clientes canarios pero creemos también que por los clientes baleares".

Hoy por Hoy La Portada (15/05/2024)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_hoyporhoylaportada_alt16_20240515_070001_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la espera de la decisión de la UE

Sin embargo, la fusión de Air Europa en IAG todavía no puede darse por cerrada. Y es que la Unión Europa tiene como plazo máximo, en la teoría, el 15 de julio para decidir si acepta o no la propuesta del gigante de la aviación. Al respecto, Suárez ha apuntado que la Comisión podría emplear un mecanismo habitual en estas negociaciones: el denominado 'stop the clock'. "Parar el reloj, literalmente, por si consideran que necesitan más tiempo para analizar la operación. Y creemos que eso va a ocurrir".

Tres meses desde que Binter comenzó a conectar Canarias-Madrid

Hace poco más de tres meses que Binter comenzó a conectar Canarias con Madrid. Las frecuencias, de cuatro vuelos diarios desde Tenerife Norte y Gran Canaria respectivamente y otros tantos de vuelta, han conllevado la adquisición por parte de la compañía de cinco nuevos aviones, tres con base en la capital y otros dos con base en las islas. También ha supuesto la contratación de más de 300 personas. Al respecto, el director comercial ha señalado que la competencia "ha reaccionado a nuestra llegada como se suele reaccionar de forma más sencilla, bajando las tarifas y poniendo más oferta". Solo durante los primeros 15 días de conexión, el ejecutivo autonómico constató un descenso de los precios de los billetes de entre el 10 y el 15%.

Hoy por Hoy Canarias en Abierto (15/05/2024)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_hoyporhoylaportada_alt16_20240515_080000_090000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00