Compitió para ganar pero acabó cediendo al final (96-86)
Gran partido del Lenovo Tenerife en el Palau pero termina perdiendo el primero de la serie

BARCELONA, 19/05/2024.- El jugador del Lenovo Tenerife Kyle Guy (i) y el jugador del FC Barcelona Joel Parra (d) durante el primer partido correspondiente a los cuartos de final del playoff de la Liga ENDESA entre el Barça y el Lenovo Tenerife, disputado este domingo en el Palau Blaugrana. EFE/Enric Fontcuberta. / Enric Fontcuberta (EFE)

Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife ha perdido el primer partido de la serie de cuartos de final de los playoff por el título en el Palau Blaugrana realizando un gran encuentro que no le valió para protagonizar la gran sorpresa de la eliminatoria. A pesar de la diferencia final de diez puntos (96-86), el resultado puede resultar engañoso teniendo en cuenta que los jugadores de Txus Vidorreta compitieron durante todo el partido y que a falta de tan solo dos minutos para el final llegó a ir ganando el partido por un punto. Cuatro ataques errados en el peor momento y acierto desde el exterior en Abrines y Parker decantaron la balanza para un equipo que pone el 1-0 en la eliminatoria.
El primer cuarto fue claramente del FC Barcelona. Poco a poco y según iban pasando los minutos, el equipo entrenado por Roger Grimau cogía pequeñas rentas en el marcador. Las pérdidas de balón que habían condenado al Lenovo Tenerife en los últimos partidos ligueros, no eran tales y se llegaba al descanso con tan solo cuatro balones perdidos en los primeros veinte minutos. Al término del primer parcial, +12 para los locales anotando 28 puntos, pero viendo como en el segundo cuarto, el Lenovo Tenerife remontó con un Kyle Guy inspirado en ataque y haciéndole el equipo tinerfeño hasta treinta puntos en esos segundos diez minutos. El parcial, 22-30.
La puesta en escena en el tercer cuarto tras el descanso tenía los mismos derroteros del comienzo de partido. El equipo culé conseguía pequeñas rentas en el partido que rápidamente eran respondidas por los tinerfeños. El descanso frenó la inspiración anotadora de Guy y el equipo tinerfeño veía como ya eran otros hombres los que sustentaban al equipo en ataque. Parcial y cuarto muy igualado, prueba del 22-26 con el que terminó que daba las primeras rentas en el electrónico a los auriengros. Los últimos diez minutos serían clave.
El comienzo de último período demostraba la inseguridad y los nervios que tiene el FC Barcelona a estas alturas de temporada. La mala temporada ha provocado que afronten los partidos con muchas dudas. Se sustentaban con acciones individuales y la igualdad predominaba en el marcador. Con 80-81, llegó el momento clave. El Lenovo Tenerife no supo estar acertado para ampliar las distancias y el FC Barcelona lo aprovechó. Al final, 96-86 que no refleja lo sucedido en la cancha durante los cuarenta minutos de choque. El partido dejó otra exhibición anotadora de Kyle Guy que terminó el duelo con 34 puntos (5 triples), 3 rebotes y 2 asistencias para firmar 29 créditos de valoración. El próximo partido, el jueves a las 19:30 horas en el Santiago Martín para intentar alargar la serie a un quinto y definitivo partido que volvería a jugarse en el Palau




