Política

Fallece 'Fafo', el padre del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Angel Víctor Torres

En las últimas semanas el estado de salud de Bonifacio Torres, de 86 años, había empeorado como consecuencia del cáncer que padecía

Bonifacio Torres, más conocido en el munipio grancanario de Arucas como 'Fafo', falleció hoy a las 86 años. El estado de salud del padre del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática había empeorado en las últimas semanas como consecuencia del cáncer que padecía. El padre de Angel Víctor Torres fue protagonista de una de las imágenes más icónicas de 2019 cuando ambos se fundieron en un emocionado abrazo al término del debate de investidura como presidente de Canarias.

Otro de los momentos emotivos de ese día fue cuando desde la tribuna de invitados donde estaba sentado junto a su pareja, Ivana, el hijo de Angel Víctor Torres gritó "papi", allí se encontraba también el padre del ahora ministro, presenciando ese debate que fue el pistoletazo de salida del denominado 'pacto de las Flores'.

El PSOE de Canarias ha sido uno de los primeros en mostrar sus condolencias en su cuenta de X recordando a "Bonifacio Torres, padre de nuestro secretario general y ministro. Lo recuerda como "un hombre bueno, un compañero".

También desde el Ayuntamiento de Arucas "ha querido expresar nuestro más sincero pésame a sus familiares y allegados en estos momentos tan difíciles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00