Sociedad

Motín en Nueva Canarias: siete líderes municipales piden la dimisión de Román Rodríguez tras el fracaso electoral

Los líderes del partido en Gáldar, Agüimes, Valsequillo, Santa María de Guía, Agaete, San Bartolomé de Tirajana y Firgas han expresado con claridad en redes sociales que Román Rodríguez debe asumir el fracaso electoral permitiendo la renovación

¿Qué está pasando en Nueva Canarias? Las claves del motín contra Román Rodríguez

¿Qué está pasando en Nueva Canarias? Las claves del motín contra Román Rodríguez

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718092074099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta siete líderes municipales se han sumado ya a la petición del consejero de la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, para que Nueva Canarias acelere su proceso de renovación tras el fracaso electoral en las elecciones europeas. Con esto, las cartas parecen estar ya totalmente boca arriba en el nacionalismo canarista. Teodoro Sosa invitó a través de un mensaje en redes a Román Rodríguez a dimitir, siguiendo el ejemplo de Yolanda Díaz. Lo hizo con un tuit meridianamente claro: "Me acabo de enterar de la dimisión de Yolanda Díaz por los malos resultados electorales de Sumar. Ojalá en todas las organizaciones cundiera el mismo ejemplo", escribió el alcalde de Gáldar. Sumar y los canaristas concurrieron juntos a las elecciones obteniendo un mal resultado. Tras la dimisión de Díaz, el hombre fuerte de Nueva Canarias sugiere que la dirección de su partido debe seguir el ejemplo y las reacciones no se han hecho esperar.

Siete líderes municipales exigen renovación en el partido

Teodoro Sosa (alcalde de Gáldar), Óscar Hernández (alcalde de Agüimes) y Francisco Atta (alcalde de Valsequillo), alcaldes de referencia vinculados a Nueva Canarias, han sido claros pidiendo de forma más o menos velada una reacción a Román Rodríguez. "Reacciones que marcar una forma de entender la política. No todos y todas lo hacen", ha dicho Atta en su perfil de Twitter. "Asumir la responsabilidad, dar un paso a un lado para que el proyecto pueda avanzar, abrir el camino a la renovación, anteponer el interés colectivo por encima de cualquier personalismo… Inteligencia, generosidad, compromiso y honestidad. Sí Teodoro Sosa, ojalá cunda el ejemplo", dijo Óscar Hernández.

Más información

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, tuiteó a las nueve de la noche: "Ante momentos difíciles, decisiones valientes". A él se suma también el acalde de Agaete: Jesús González, que dice: "La urnas han dado un resultado claro. Como todo en la vida son etapas y creo que se abre una muy buena para intentar lo que merecemos. Todos somos importantes pero ninguno imprescindible", dijo González.. El primer teniente alcalde de San Bartolomé de Tirajana también añadió: "Es el momento de iniciar un proceso de renovación que dé continuidad al trabajo realizado en los últimos veinte años, es imprescindible hacerlo desde la unidad, la generosidad y la renovación", explicó en sus redes.

Jaime Hernández, líder en alianza con el partido desde la oposición en Firgas dijo: "No atender el mensaje de las urnas y caer en la autocomplacencia es el mejor camino para el desastre. Toca generosidad y altura de miras que nos ha de llevar al camino de la renovación, si Teodoro Sosa, ojalá cunda el ejemplo", escribió. Y con esto van: Gáldar, Agüimes, Valsequillo, Guía, Agaete, San Bartolomé de Tirajana y Firgas, todos expresando claramente la necesidad de que Román Rodríguez asuma los resultados electorales, dimita, y permita una renovación en el partido.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00