"La gente es libre de opinar": la respuesta de la dirección de Nueva Canarias ante la fractura interna
El portavoz parlamentario de Nueva Canarias reconoce que hay división en el partido y pide que se resuelva el conflicto en los órganos internos del partido
"La gente es libre de opinar": la respuesta de la dirección de Nueva Canarias ante la fractura interna
Gran Canaria
"Cada uno elige el canal, pero las formas para debatir los aspectos internos no son esas", dice Luis Campos, que pide a los alcaldes críticos con Román Rodríguez que no hagan públicas las criticas hacia la dirección del partido. "Hay que trasladar estas cuestiones en la Ejecutiva y tomará la decisión quienes componen el Consejo Político Nacional", explica Campos. "El debate es público desde hace ya algún tiempo y se han abierto canales para confrontar las distintas opiniones que hay dentro del partido, pero las decisiones no pueden tomarse por imposición de nadie sino en los órganos donde corresponda", añade.
"Estas no son nuestras elecciones"
El portavoz parlamentario no ha mostrado autocritica con respecto a los pésimos resultados electorales obtenidos en las europeas que han sido el motivo principal para que más de siete alcaldes pidan la dimisión de Román Rodríguez. "Ya nos sucedió en 2019, todos somos capaces de interpretar que estas no son nuestras elecciones, no íbamos con nuestras propias siglas y son unas elecciones que la gente va muy lejos. No hemos tenido la capacidad de conectar", explicó Luis Campos.
Motín de los alcaldes contra Rodríguez
Hasta siete líderes municipales se han sumado ya a la petición del consejero de la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, para que Nueva Canarias acelere su proceso de renovación tras el fracaso electoral en las elecciones europeas. Con esto, las cartas parecen estar ya totalmente boca arriba en el nacionalismo canarista. Teodoro Sosa invitó a través de un mensaje en redes a Román Rodríguez a dimitir, siguiendo el ejemplo de Yolanda Díaz. Lo hizo con un tuit meridianamente claro: "Me acabo de enterar de la dimisión de Yolanda Díaz por los malos resultados electorales de Sumar. Ojalá en todas las organizaciones cundiera el mismo ejemplo", escribió el alcalde de Gáldar. Sumar y los canaristas concurrieron juntos a las elecciones obteniendo un mal resultado. Tras la dimisión de Díaz, el hombre fuerte de Nueva Canarias sugiere que la dirección de su partido debe seguir el ejemplo y las reacciones no se han hecho esperar.