Sociedad

Denuncian la "situación deplorable" de varios perros en Lanzarote

ADEMAL recuerda que ya lo denunciaron hace tres años y ahora han vuelto a hacerlo incluso en el SEPRONA

Arrecife

La Asociación para la Defensa y contra el Maltrato Animal (ADEMAL) de Lanzarote ha denunciado la "situación deplorable" en la que se encuentran varios perros en el norte de la isla. Recuerda además que ya lo denunciaron hace tres años pero sin que se hayan tomado cartas en el asunto.

ADEMAL recuerda que en diciembre de 2020, recibieron unas imágenes y vídeos de unos perros en un estado deplorable y añade que a principios de 2021, lo denunciaron en el Ayuntamiento de Haría pero en aquel momento "ninguna denuncia fue gestionada cuando la anterior concejal de bienestar animal, Evelia García, estaba en el puesto".

La asociación señala que desde entonces, han intentado que las autoridades tomaran medidas. Recuerda que desde el año pasado, hay un nuevo concejal de Bienestar Animal, Marcos Lemes, "y está haciendo lo mejor que puede". Explica que en marzo de 2024 y después de revisar la situación, le informaron de que la situación de los perros no había cambiado.

Ya el mismo lunes de esta semana, varios turistas avisaron a ADEMAL, a través de una asociación protectora de animales, acerca de que los animales seguían en la misma situación.

La asociación afirma que estos perros "llevan años sufriendo la total indiferencia de las autoridades". Añade que durante la jornada del miércoles, presentaron una nueva denuncia en el Ayuntamiento de Haría y el jueves tramitaron otra ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00