Hombre rico, hombre pobre: remake en Canarias
LA MIRADA 21 JUNIO
No sé cómo se les habrá quedado el cuerpo a los cruceristas que, en medio de su viaje de placer, vieron subir a bordo a los migrantes rescatados en altamar, vivos y muertos. Pero no es difícil imaginar que a más de uno se le habrá quitado las ganas de continuar la travesía, y puede que hasta cuestione la "burbuja de fantasía" en la que vive, como atinó a señalar una testigo.
Los turistas que nos visitan van a tener que acostumbrarse a toparse de bruces con la dura realidad del mundo pobre. Que llega a las costas canarias --cuando llega-- en condiciones terribles, mientras el mundo rico se tuesta al sol. Un paraíso para unos y un infierno para otros. Eso somos, en primer lugar por nuestra geografía; pero sobre todo por nuestras cínicas políticas europeístas, que tienden alfombras rojas al que tiene; mientras favorece que a los que no tienen se los trage, sin más, el oceáno.
Hay realidades que no se podrán esconder, por muchos millones que se dediquen a promocionar el destino. Es decir, en ocultarlas bajo esas alfrombras.
Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación...He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, y he sido corresponsal en Canarias de varios medios nacionales, entre ellos El País. Licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, en la Cadena SER ejerzo como directora de Contenidos en Canarias.