Radio Club Deportivo
Fútbol

Las reformas en el CD Tenerife avanzan a buen ritmo

Tras las salidas de Sipcic y Javi Díaz, estos días deben resolverse los casos de Elady Zorrilla, Javi Alonso y Rubén Díez.

Nikola Sipcic jugará cedido en el Cartagena la temporada 24-25. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Las reformas en la plantilla del CD Tenerife no han hecho más que empezar. A 24 horas de que los integrantes del equipo blanquiazul arranquen la pretemporada 2024-25 todavía quedan muchos movimientos por concretar y la fisonomía de la plantilla cambiará bastante hasta el 30 de agosto, fecha del cierre de mercado veraniego de fichajes. La cesión de Nikola Sipcic y la desvinculación del meta Javi Díaz han sido las novedades de las últimas horas, pero todavía quedan por resolver la marcha de un puñado de futbolistas que no estarán en la nómina de la plantilla en el mes de septiembre. El siguiente en salir debe ser Elady Zorrilla, que ultima los términos de su finalización contractual como jugador del Tenerife. También deben desbloquearse en este tiempo los casos de Javi Alonso y Rubén Díez. El adejero saldrá, pero antes hay que definir cómo se resuelve la situación ya que acaba contrato en 2025. También entra en su último año de atadura Rubén Díez, que regresa tras su cesión al Ibiza, aunque no entra en los planes de Óscar Cano y es otro caso donde hay que llegar a un entente con el jugador aragonés y su agencia Emart Soccer.

Yan Bodiger.

Yan Bodiger. / CDT

Dos años de contrato le quedan tanto a Mo Dauda como a Yan Bodiger, otros dos futbolistas que no cuentan y con un salario elevado que habría que aligerar con sus respectivas salidas. Sin embargo no son casos sencillos, especialmente el del ghanés, al que ya costó encontrar acomodo en el mercado de invierno en el Eldense, club que se replantea su continuidad y que no cierra la puerta a realizar un esfuerzo económico. Con Yan Bodiger puede haber más mercado, con varios clubes de la Liga Hypermotion que valoran su incorporación, como el mismo Cartagena, que ya recogió la cesión de Sipcic y conoce muy bien las prestaciones del pivote galo que ya hizo buena campaña en Cartagonova. Aunque Bodiger manifestó en Radio Club Tenerife el pasado mes de mayo su intención de seguir de blanquiazul un año más, no parece probable que esto suceda y lo natural sería su salida en esta ventana de fichajes.

Pero también la comisión deportiva debe avanzar en reforzar aquellas posiciones débiles o susceptibles de mejora. Con la portería y el centro de la defensa cubierta, al igual que el lateral derecho, queda por cubrir un puesto en el lateral zurdo y potenciar las bandas con competencia para Waldo Rubio y Luismi Cruz. Además, la operación Maikel Mesa sigue su curso y se trabaja por parte del jugador y del CD Tenerife para satisfacer las peticiones económicas del Real Zaragoza, en una transacción donde el lagunero pondrá de su parte para que la entidad tinerfeñista afronte menos carga monetaria sea más leve.