Política

El PSOE denuncia el silencio "hipócrita" de Yonathan de León con la instalación de las carpas en Puerto Naos

Cristina Duque: “Posó en fotos contra las mismas carpas que su gobierno instala ahora en Puerto Naos”

Arrecife

El PSOE de Arrecife ha denunciado el silencio hipócrita del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, después de que el Gobierno de Canarias haya instalado varias carpas en el muelle de Puerto Naos para la asistencia de menores migrantes no acompañados que llegan a la isla en patera. La concejal del Grupo Socialista, Cristina Duque, ha recordado que en los momentos más duros de la crisis migratoria en Lanzarote el actual alcalde de Arrecife se posicionó en contra de estas instalaciones exigiendo que la acogida de inmigrantes se realizara en otro emplazamiento que no fuera Arrecife.

“Mientras en 2022 exigía la máxima dignidad en la acogida de menores y alarmaba a la población con el discurso xenófobo que caracteriza al Partido Popular, ahora no le ha quedado más remedio que tragar con las imposiciones de su líder a nivel autonómico. Recordemos que Yonathan de León posó en fotos frente a recursos de acogida instalados en Puerto Naos exigiendo su eliminación”, señala.

“Con tantas contradicciones, la ciudadanía de Lanzarote desconoce la posición del Partido Popular para dar respuesta a la crisis migratoria pero el papel del alcalde de Arrecife ha superado el bochorno”, añade Duque, quien ha lamentado que el Gobierno de Canarias haya decidido eliminar un recurso como el albergue de La Santa para posteriormente improvisar un recurso de acogida con peores condiciones.

“Han preferido eliminar las camas del albergue de La Santa para acoger a los menores migrantes en carpas”, añade Duque, quien recuerda también que Lanzarote vivió uno de los episodios más lamentable de la gestión de la crisis de migrantes la pasada semana con el descubrimiento del “terrorífico estado” del centro para menores migrantes de la Casa del Mar de Arrecife. “Este es el sello de la gestión que está realizando CC y PP: desamparo, contradicciones y utilización política de tragedias humanas”, ha concluido Duque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00