Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Fútbol

Jasper Cillessen: “Estoy feliz por venir a un club que tiene un estilo de juego parecido al Barça y Ajax”

Se describió como “un portero muy moderno que puede hacer muchas cosas. Voy bien con el balón en los pies y eso es muy importante para este equipo".

Las Palmas de Gran Canaria

Jasper Cillessen, portero holandés que jugo en equipos como el Ajax, Fútbol Club Barcelona y Valencia, regresa a la Liga española tras dos temporadas en el NEC Nijmegen de la Primera División de Holanda donde logró ser titular y jugar más de 60 partidos, fue presentado como nuevo guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas, explicando que “estoy feliz por venir a un club que tiene un estilo de juego parecido al Barça y Ajax”.

Admite que “ahora tengo más experiencia, es cierto, y la aportaré para el bien del equipo”, teniendo claro que, tras la salida de Aarón Escandell, trabaja con otros tres metas, pero “en el equipo no somos rivales, somos compañeros que nos ayudamos. Los cuatro nos ayudamos, con Yepes”, entrenador de porteros con el que ha venido trabajando desde hace una semana en las instalaciones de Barranco Seco, donde fue presentado. “Vengo para ser titular, eso lo piensan todos los jugadores, porque no estaría bien que pensara que iba a estar en el banquillo. Cuando fui al Barcelona también pensaba en ser titular, pero fue distinto porque tuve de compañero a Marc-André ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo aquel momento”, añadió.

Se describió como “un portero muy moderno que puede hacer muchas cosas. Voy bien con el balón en los pies y eso es muy importante para este equipo. Primero necesito parar los balones y luego ayudar al equipo con los pies”, recordando que “tuve dos años buenos en Holanda y estoy feliz de haber vuelto otra vez a la liga española, la mejor liga del mundo”.

“Hablé el año pasado muchas veces con Robert González -jugador extremeño que fue cedido en dos ocasiones por el Real Betis a la Unión Deportiva y con el que condició en e lNEC Nijmegen-, no específicamente para venir aquí, pero hablamos de Las Palmas, porque él estuvo muy feliz aquí. Y después hablé con el club y con Yepes. Hablé con él durante mis vacaciones y él me decía: “Tú vas a disfrutar y vas a volar aquí”, reveló.

“Estoy muy contento en estas instalaciones y la UD Las Palmas lo tiene todo. Estoy deseando empezar la Liga”, deseó un meta que estuvo acompañado por el director deportivo de los amarillos, Luis Helguera, que dijo que “se adapta a nuestro modelo de juego ya que tiene buen manejo de los pies y suma mucho a nivel ofensivo y defensivo. Creemos que hemos firmado a un gran portero”,.

De su nuevo entrenador, Luis Carrión, dijo que “el míster quiere jugar bien al fútbol, así que entrenamos fuerte. Me gusta mucho el estilo de juego y estoy feliz. Ahora he trabajado más con Yepes, el entrenador de porteros, y ha estado muy bien”.

Aarón Escandell completa la portería del Real Oviedo

La portería del Real Oviedo queda cerrada tras la llegada del portero Aarón Escandell tras rescindir en las últimas horas su contrato con la UD Las Palmas, donde jugó solo cinco partidos en la campaña pasada entre Copa del Rey y LaLiga. El valenciano de 28 años, firma por dos temporadas, peleará ahora por un puesto bajo palos con el francés Quentin Braat e intentará hacer olvidar el vacío que deja el mallorquín leo Román, que jugará en Primera.

incógnita, porque ninguno de los dos llega con continuidad y minutos. Braat solo ha disputado dos partidos, en Copa del Rey contra Manresa y Castellón, mientras que Escandell ha jugado cinco choques (Manacor, Tudelano, Tenerife, Barça y Sevilla).

Experiencia de Aarón Escandell

A pesar de que en esta temporada casi no ha tenido minutos, Escandell recaló en la UD Las Palmas con la intención de ser el portero titular tras un temporadón en el Cartagena, donde fue uno de los mejores porteros de Segunda División al disputar 36 duelos con Luis Carrión como técnico, dejando la portería a cero en 13 ocasiones.

Antes pasó gran parte de su carrera en el Granada, a donde llegó tras pasar por el filial del equipo, aunque no llegó nunca a ser titular indiscutible y solo jugó 26 partidos (24 de ellos en Primera) en cuatro temporadas.

SER Deportivos Las Palmas (10/07/2024)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_las_palmas_serdeportivoslaspalmas_alt24_20240710_140000_150000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00