Un remozado Tenerife B aspira a algo más que la permanencia en Segunda RFEF
Leandro Cabrera, entrenador tinerfeñista, asegura que el filial blanquiazul "dará guerra" en una categoría mucho más exigente que la Tercera RFEF
Leandro Cabrera, entrenador del CD Tenerife B
Santa Cruz de Tenerife
El Tenerife B se prepara para competir en un escalón superior al que lo ha venido haciendo en las últimas temporadas. La Segunda RFEF presentará un desafío atractivo para la cantera del representativo y así lo asume su entrenador, Leandro Cabrera, que repasó en Radio Club Deportivo las caras nuevas y la planificación de su equipo en esta fase inicial de la pretemporada. "Hemos intentado confeccionar una plantilla equilibrada, con el gran trabajo del área de captación y de Jony Vega. Hemos ido a buscar al jugador que nos de un salto de calidad y de competitividad, y que a la vez puedan ayudar al primer equipo cuando sea necesario. Hemos intentado equivocarnos lo menos posible y cuando venga la competición poder evaluarnos", explicó.
No queremos ser un equipo ascensor sino estabilizar el proyecto
"Sabemos lo que nos traemos entre manos y queremos proyectar al equipo hacia una estabilización en Segunda RFEF; eso es por lo que vamos a pelear", apuntó un Mazinho que ya intercambia opiniones con Óscar Cano, "un técnico muy cercano al que ya conocía", verbalizó, valorando la conexión permanente entre primer y segundo equipo al coincidir bastante en la Ciudad Deportiva. En el contexto de una categoría más compleja como la Segunda Federación, el objetivo es "dar guerra" y que los chicos adquieran más "madurez" en su proceso de crecimiento como futbolistas que aspiren a alcanzar ser profesionales. "Este es un proyecto sólido y lo queremos plasmar", resumió Leandro Cabrera.
Un grupo con rivales de nivel
Tras su ascenso de hace un mes, el filial del CD Tenerife ha conocido en las últimas horas a sus rivales en Segunda Federación, entre los que se encuentran el Atlético Paso y el Unión Sur Yaiza. Todos estarán encajados en el Grupo 5, junto a clubes de Madrid, Castilla La Mancha, la UD Melilla, y los extremeños CP Cacereño y CD Coria. La próxima temporada regular de Segunda RFEF comenzará el 1 de septiembre y acabará el 4 de mayo. El playoff se disputará del 11 de mayo al 1 de junio. Así las cosas, UD Melilla, CP Cacereño, Coria, San Sebastián de los Reyes, Getafe B, Unión Adarve, Navalcarnero, Ursaria, Rayo Majadahonda, Moscardó, Real Madrid C, Illescas, Guadalajara y Talavera serán los oponentes de los conjuntos del Archipiélago en la próxima liga. Serán 18 escuadras con los cinco últimos del grupo que perderán la categoría, además, otros dos equipos lucharán por la permanencia en un playout entre los cuatro peores clasificados en decimotercera posición de cada uno de los cinco grupos. Será el campeón el que ascienda automáticamente y del segundo al quinto clasificado se medirán en formato eliminatoria para filtrar a los otros conjuntos que ascenderían a Primera Federación.