Arrecife cierra la feria de atracciones de las fiestas de San Ginés, por incumplimientos del Plan de Seguridad
El PSOE denuncia que "la incompetencia y el desprecio por la legalidad de Yonathan de León han provocado el cierre"
Arrecife
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, exige a los feriantes que subsanen las deficiencias detectadas hoy en la implementación del Plan de Seguridad, y señala que ya se ha empezado a trabajar de forma coordinada para que se solucionen lo antes posible.
La Feria, que empezó a funcionar el pasado 9 de agosto, tenía previsto dedicar este martes una jornada inclusiva especialmente diseñada para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), pero no ha podido abrir sus puertas debido a que la incorporación de nuevos elementos ha ocasionado varios problemas.
“Lamentamos los inconvenientes generados, pero en materia de seguridad es importante aplicar la responsabilidad. Los responsables públicos tenemos que garantizar la seguridad de los usuarios”, ha señalado Echedey Eugenio, quien agradece la labor y la disposición del Área de Actividades Clasificadas y la Policía Local y “para que todo esté en plenas condiciones”.
“Se ha dado un plazo a los feriantes, con quienes ya estamos trabajando de forma coordinada, para que subsanen todos los incumplimientos y tenemos previsto ampliar los días de Feria, aunque terminen las fiestas, para que todo el mundo pueda disfrutar”, añade Eugenio.
Críticas desde el PSOE
El PSOE se pregunta en qué situación ha estado la feria los anteriores días, donde el ayuntamiento ha permitido la apertura del recinto en la clandestinidad.
En la pasada tarde de ayer fuimos testigos de un hecho vergonzante y humillante para unas fiestas patronales históricas, como son las de San Ginés. “Ver a la policía local precintando los diferentes chiringuitos en el solar del Ginory fue un hecho que pasará a la historia para vergüenza de esta ciudad”, comenta Cristina Duque.
Los hechos se produjeron cuando la Policía Local comprobó que el recinto no contaba con los permisos pertinentes, debido a la falta de autorización necesaria por parte del Ayuntamiento. En ese momento, los agentes de seguridad se vieron obligados a desalojar el recinto y a clausurar los chiringuitos y atracciones que estaban en el solar del Ginory. Este incidente no es más que una prueba clara de la incapacidad de gestión del actual alcalde, que ha demostrado, su desprecio por la legalidad y la seguridad por parte de su gobierno.
La feria ha terminado en una decepción para los vecinos y vecinas, además de un duro golpe para los feriantes y organizadores, que confiaban en el buen desarrollo del evento. No se podrían ni imaginar cómo actúa este alcalde obsesionado en las fiestas y que desprecia el mínimo procedimiento administrativo. “La chapuza por parte del equipo de gobierno ha acabado en un cierre que no solo afecta la imagen de la ciudad, sino que también perjudica a los ciudadanos que esperaban disfrutar de estas jornadas festivas”, ha señalado Cristina Duque, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife.
“Desde el PSOE, ya venimos alertando de cómo actúa este señor y lo más triste es que este escándalo no nos haya sorprendido, porque la forma de actuar del alcalde es la de un verdadero temerario. Tal y como hemos denunciado en reiteradas ocasiones”. Comenta Duque. Desde el PSOE también nos preguntamos en qué situación han estado estos feriantes los anteriores días, donde el ayuntamiento ha permitido la apertura de un recinto en la clandestinidad.
“Exigimos explicaciones inmediatas por parte del alcalde y una rectificación de su gestión para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro”, concluye la concejal socialista.