Teguise aumenta los servicios de Seguridad y Emergencia para las Fiestas de la Caleta de Famara
Las Fiestas van a contar con más de 50 efectivos de seguridad y emergencia, a los que se le sumará refuerzo durante el fin de semana
Arrecife
El Ayuntamiento de Teguise ha celebrado este jueves, 22 de agosto, la Junta de Seguridad por las Fiestas de la Caleta de Famara en honor al Sagrado Corazón de María, con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía intensificando los servicios de emergencia durante las festividades, que tendrán lugar del 25 de agosto al 1 de septiembre.
La Junta estuvo conformada por la alcaldesa Olivia Duque y por los representantes de las concejalías de Seguridad y Emergencia; Festejos; Vías y Obras; Policía Local; Protección Civil; Limpieza, y Actividades Clasificadas.
Olivia Duque destaca la necesidad de ofrecer unas fiestas con la mayor seguridad y tranquilidad posible a la ciudadanía, asegurando así un buen desarrollo de las mismas. “Las fiestas de la Caleta son de las más relevantes de la Isla, ya que marcan el final del verano en Lanzarote y reúnen a miles de personas año tras año, por ello es sumamente importante contar con todos los servicios de emergencia”, señala.
Por su parte, el concejal de Policía Local y Protección Civil, Ginés González, asegura que el aumento de la presencia de los cuerpos es para prevenir posibles incidencias, “con el fin de que toda la comunidad pueda disfrutar en paz de nuestras fiestas patronales”.
Las Fiestas van a contar con más de 50 efectivos de seguridad y emergencia, a los que se le sumará refuerzo durante el fin de semana, así como de un puesto hospitalario. Por otra parte, también se van a ampliar los servicios de taxi y de transporte público a lo largo de toda la semana.
Asimismo, en cuanto al transporte, el Ayuntamiento informa de que las personas que deseen acudir a las Fiestas de la Caleta de Famara con su propio vehículo durante el fin de semana podrán acceder por la carretera de Soo, ya que el camino que une Famara con La Villa estará cerrada al tráfico, pero ambos sentidos de la salida del pueblo permanecerán abiertos.
Se prohibirá el paso por dicha carretera el viernes, 30 de agosto, desde las 18:00 hasta las 6:00 horas del sábado; el día 31 de agosto desde las 12:00 hasta las 00:00 horas, y el 1 de septiembre desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.