SER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La UD Las Palmas ante su primer examen fuera de Gran Canaria

Leganés y Las Palmas buscan su primera victoria en el retorno fútbol de Primera a Butarque

Las Palmas de Gran Canaria

La UD ha viajado este sábado a Madrid con la idea de ponerle las cosas difíciles al CD Leganés. El partido ante el Sevilla dejó luces y sombras en el equipo de Carrión: bien en ataque, pero con mucho que mejorar en defensa. Los amarillos sufrieron especialmente con las transiciones en su primer partido de liga ante los andaluces. En esta semana de trabajo, uno de los objetivos ha sido seguramente, paliar estas dificultades que se vieron en su debut. No será un partido fácil el del Municipal de Butarque. El Leganés cuajó una buena actuación en Pamplona. Acompañado por su público será un rival duro para los grancanarios.

El Leganés y Las Palmas tratarán de estrenar, tras saldar con empate la primera jornada del campeonato liguero, su casillero de victorias, en un encuentro supondrá el retorno, cuatro años después, del fútbol de Primera al estadio de Butarque.

Una condición de local que el preparador conjunto madrileño Borja Jiménez confía en que sea determinante, tal y como ya ocurrió el pasado curso en el que los ' + Char(39) + 'pepineros' + Char(39) + ' tal sólo perdieron dos partidos en casa, para lograr el objetivo de la permanencia.

"Es el momento de que nuestra afición demuestre que tiene la capacidad de estar en los buenos momentos, como hizo el año pasado, y en los malos, que este año habrá bastantes, porque siendo el Leganés lo normal es que nos cueste mantener la categoría y vamos a necesitar de nuestra gente cuando vengan mal dadas", señaló Jiménez.

Pero el técnico del Leganés es consciente de que para mantener la categoría no le bastará con el apoyo de la afición y el equipo tendrá que refrendar las buenas sensaciones que dejó el pasado fin de semana ante Osasuna (1-1) en El Sadar para poder doblegar este domingo a Las Palmas.

"Las Palmas es un equipo que ya el pasado año fue muy dominador y en ese aspecto yo creo que la idea del nuevo míster será continuista con algunos matices, sobre todo de tres cuartos de campo hacia adelante, donde como ya vimos ante el Sevilla tratarán de ser más agresivos", advirtió Jiménez.

Una circunstancia que obligará al Leganés, como recalcó el preparador, a saber manejarse tanto en un bloque bajo, como a tener la capacidad de dar un paso adelante y ser "más agresivo" saliendo a campo contrario a busca al rival.

"Tenemos que tener la capacidad de sentirnos cómodos tanto en un bloque medio alto como en uno bajo. Es muy importante que el equipo tenga esas dos vertientes, la más alegre o agresiva yendo a campo rival y la más tranquila para luego poder transitar. Que fue una de nuestras señas de identidad el año pasado", explicó el entrenador del Leganés

Un Borja Jiménez que, pese a que no quiso dar ninguna pista sobre el posible once inicial, dejó entrever la posibilidad de realizar algunas rotaciones, aunque no parece fácil que ni el lateral Adrià Altamira, ni el central ecuatoriano Jackon Porozo, ni el delantero Munir El Hadadi, que llegaron al club esta semana, formen de inicio.

Por su parte, la UD Las Palmas buscará sus primeros puntos fuera de casa después de empatar (2-2) en Gran Canaria con el Sevilla en la jornada inaugural (2-2), en un partido que dejó algunas dudas, sobre todo a nivel defensivo, tras ir dos veces por detrás en el marcador.

El conjunto amarillo intentará no volverse de vacío de Butarque teniendo en cuenta que solo cuatro días después, sin apenas tiempo para reponerse, tendrá que recibir al Real Madrid.

Luis Carrión, entrenador del equipo grancanario, no quedó del todo satisfecho tras la igualada ante el Sevilla y asegura que su equipo tiene aún "mucho margen de mejora", y cree que su nueva idea juego debe ir "evolucionando" con el paso de las jornadas.

Antes de afrontar el primer desplazamiento liguero de la temporada, el técnico catalán hizo especial énfasis en frenar las transiciones del rival, que ya le costaron los dos goles ante el conjunto andaluz, sabedor además de que será una de las principales armas del Leganés.

"Es un rival diferente al Sevilla, un equipo al que conozco bien de la pasada temporada, con jugadores bastante versátiles. Se juntan y salen muy bien. Tenemos que saber cómo defender cuando nos superen la primera línea de presión", ha explicado el entrenador del equipo amarillo.

Los dos goles que recibió Las Palmas en la primera jornada llegaron por el sector que ocupaba Marvin Park, mejor atacante que defensor, por lo que es probable que Viti Rozada, futbolista básico para Carrión la pasada campaña en el Real Oviedo, se haga con el puesto de lateral derecho titular desde esta segunda jornada, y podría ser la principal novedad en el once inicial.

También aspira a aparecer en la foto prepartido el delantero Sandro Ramírez, autor del segundo tanto a poco de saltar al campo ante el Sevilla, y del que Carrión espera que marque "muchos goles" esta temporada, tras un año anterior muy discreto.

- Alineaciones probables:

Leganés: Juan Soriano; Rosier, Arambarri, Sergio González, Javi Hernández; Brasanac, Neyou; Juan Cruz, Cissé, Franquesa y Miguel de la Fuente.

Las Palmas: Cillessen; Viti, Álex Suárez, Mika Mármol, Álex Muñoz; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Mata, McBurnie y Moleiro o Sandro.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Estadio Municipal de Butarque

Hora: 19:00 h

LaLiga | FC Barcelona 1-1 Athletic Club | Gol de Oihan Sancet