Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un documento con membrete del club demuestra la relación entre el CD Tenerife y el presunto agente Aitor Ramírez

Dice ser intermediario y profirió recientemente amenazas físicas contra un periodista a través de Telegram

Santa Cruz de Tenerife

Un documento con membrete del CD Tenerife SAD revela la relación existente entre el presunto intermediario de futbolistas y agente Aitor Ramírez Trujillo, natural de Fuerteventura, y el propio equipo blanquiazul.

Una misiva rubricada por el consejero deportivo Juan Guerrero Sánchez acredita que el club se dirigió a Ramírez como mediador para lograr al menos un fichaje.

En el documento, Guerrero le hace llegar una oferta por tres temporadas por determinado futbolista, así como las cifras que éste percibiría en caso de firmar por el Tenerife en las campañas comprendidas entre los años 2023 y 2026. Asimismo, se establecen primas por disputar la promoción o subir a Primera División.

Este es uno de los documentos que prueba la relación de Ramírez Trujillo con el Club Deportivo Tenerife. Además, durante la campaña pasada fue asiduo visitante de la zona noble del Heliodoro Rodríguez López y pudo vérsele presumir en sus perfiles en las redes (ya eliminados) de su presencia y acceso a distintas instalaciones relacionadas con el representativo.

El presunto agente, que no figura como tal en ningún registro de FIFA o UEFA, profería recientemente amenazas físicas a un periodista que sigue la actualidad del CD Tenerife a través de la red Telegram. Además, desde la institución insular investigan su posible relación con la cuenta de X (antes Twitter) @TeteForever1922, desde la que se han emitido graves descalificativos e insultos hacia profesionales de la comunicación o personal del club, amén de haberse filtrado información sensible como despidos en el área médica o el diseño de las camisetas para esta temporada.

El presidente de la entidad, Paulino Rivero, anunció en una carta pública a la afición el pasado domingo que se abría una investigación por parte de la unidad tecnológica y los asesores jurídicos del representativo para esclarecer si existe alguna relación entre determinadas cuentas de X y la propia institución insular, para así emprender las medidas oportunas por los canales correspondientes.

Algunos empleados del club tienen constancia, además, de que Ramírez Trujillo se ha dirigido a portavoces o altos cargos de otras entidades deportivas haciendo valer un supuesto peso específico o influencia en el representativo; así como presumiendo de una estrecha relación con José Miguel Garrido y Juan Guerrero. Asimismo, ha enviado por distintos canales de mensajería imágenes suyas desde el palco o con el consejero Guerrero. Una de ellas, en el Estadio de Gran Canaria, la subió a su perfil presuntamente profesional en Instagram. Esta cuenta la ha suprimido desde el momento que se le empezó a señalar como responsable de la controvertida cuenta blanquiazul, que hasta ayer llevaba el escudo del CD Tenerife.

La actividad de @TeteForever1922 ha causado grandes quebraderos de cabeza al club blanquiazul y especialmente a su presidente. Ahora, queda en sus manos cualquier decisión sobre la relación futura del club con Ramírez Trujillo. Hasta el momento presente, desde la institución decían buscar pruebas para atestiguar un vínculo con este agente; ahora, con este documento publicado por la SER, ya hay constancia de que el club ha recurrido a sus servicios.

Desde el mismo momento que se ha puesto en conocimiento del Tenerife que existen estas pruebas fehacientes, la primera reacción de algunos altos cargos ha sido anunciar que Ramírez no volverá a pisar el Heliodoro Rodríguez. Falta por ver si el consejero Guerrero, que rubrica una de las cartas remitidas al de Fuerteventura, fija también una posición firme al respecto y anuncia una ruptura de relaciones con este intermediario. Lo que sí llama la atención es que, habida cuenta de la fluida relación entre ambos, en el documento con membrete oficial del CD Tenerife se dirija a él anunciándole información que ya conoce de sobra. En primer término, se refiere a él como "estimado". A continuación, le hace saber que el Tenerife "es una entidad deportiva que compite en Segunda División de España". Términos que llaman la atención en una relación, Guerrero-Ramírez, que ahora pone en una difícil situación al resto del consejo de administración insular.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir