Acuerdo entre CD Creciendo y Unión Sur Yaiza para promover el fútbol inclusivo
El objetivo es formar un nuevo equipo integrado por personas con y sin discapacidad para disfrutar juntos del deporte y la diversidad
Arrecife
El fútbol inclusivo da un nuevo paso en la isla de Lanzarote con la creación de un nuevo equipo formado por personas con y sin discapacidad que comenzará sus entrenamientos en el Campo Municipal de Yaiza el próximo lunes 23 de septiembre, gracias al acuerdo de colaboración que han rubricado el Club Deportivo Creciendo, perteneciente a la asociación social con idéntico nombre, y el C.D. Unión Sur Yaiza Montaña La Cinta.
Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y la inclusión, el club de la Asociación Social Creciendo daba sus primeros pasos la pasada temporada con la organización y participación en encuentros y competiciones inclusivas de disciplinas como el fútbol, la natación o el tenis, dando ahora un importante paso en lo que al deporte rey se refiere con este acuerdo de colaboración junto a uno de los grandes del fútbol lanzaroteño actual, el Unión Sur Yaiza, y que permitirá la creación de un nuevo equipo inclusivo -formado por personas con y sin discapacidad- que entrenará todos los lunes en el Campo Municipal de Yaiza en horario de 16:30 a 18:00 horas.
Las inscripciones para formar parte de este nuevo equipo ya están abiertas, pudiendo formalizarse a través de este enlace (https://forms.gle/HGTJdmCgRTLMaSzcA), siendo los únicos requisitos para unirse ser socio de la Asociación Social Creciendo, lo que conlleva un coste de 5 euros mensuales, y tener muchas granas de pasarlo bien jugando al fútbol. Además, como cortesía del Unión Sur Yaiza, entrenadores y futbolistas de este equipo recibirán su carnet de abonado, que les permitirá disfrutar de todos los partidos del primer equipo.
Ambos clubes se comprometen también, mediante este convenio de colaboración, a organizar de forma conjunta actividades complementarias lúdicas y un campus de tecnificación durante la temporada 2024/2025.
Desde el Club Deportivo Creciendo animan a todos los jóvenes a sumarse a este nuevo y enriquecedor proyecto que nace para fomentar la práctica deportiva y la diversidad. “El deporte es una de las mejores herramientas para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad”, apunta Héctor Martín, director del Club Deportivo Creciendo, “y queremos agradecer públicamente al Unión Sur Yaiza su disposición a colaborar y apoyar la diversidad en este importante reto que comenzamos”.
El presidente del Unión Sur Yaiza, Bernardo Povedano, destaca por su parte que “nos hace muchísima ilusión formar parte de este proyecto y vamos a poner cuerpo y alma para que salga lo mejor posible y dure para siempre”.
Ligia Molnar, directora de la Asociación Social Creciendo, a la que pertenece el club, incide además en la importancia de este tipo de acuerdos que ayudan también a visibilizar la diversidad y promover entre los jóvenes valores esenciales para la construcción de una sociedad inclusiva.
Las personas, clubes o entidades interesadas en participar o fomentar el deporte inclusivo, pueden contactar con la asociación a través del correo electrónico deportes@ascreciendo.org