Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Radio Club Deportivo
Fútbol

Otra más: cuarta derrota en cinco partidos de un CD Tenerife que sigue sin reaccionar

El Eibar derrota 1-0 a un Tenerife que fue de más a menos. Tras una primera parte más que digna, el tempranero gol vasco en la segunda mitad desarmó al equipo de Óscar Cano.

La Liga

Santa Cruz de Tenerife

Reto mayúsculo el que tenía el CD Tenerife en Ipurúa ante un Eibar en modo amenazante y con el panorama lleno de dudas en el combinado de Óscar Cano. Para cambiar el curso de los acontecimientos, Cano ordenó varios cambios relevantes como dejar en el banquillo a tres pesos pesados como Maikel Mesa, Ángel y Waldo Rubio, que dio pie a la titularidad de Bodiger, Cantero y Enric Gallego. Muy pronto llegó el primer aviso del equipo de Etxebarría con un remate de cabeza de Bautista que sacó muy bien Salvi Carrasco. Pero a partir de ahí (minuto 6), el Tenerife se asentó en el partido y empezó a llevar el peso del juego, aunque sin poder llegar al área rival. Se veía aun Eibar incómodo y a un Tenerife solvente, sin pasar apuros y con un punto de agresividad mucho mayor que en partidos anteriores. Con un Eibar intentando reaccionar, llegaría la acción ofensiva más clara de la primera parte tras una larga posesión del equipo blanquiazul y un centro medido de Mellot a la cabeza de Gallego que acabó en el travesaño y rozó el 0-1. Era una gran oportunidad al borde del descanso que mandaba un mensaje de preocupación al equipo armero y reafirmaba a un buen Tenerife de cara a los segundos 45 minutos.

La Liga

Puñetazo a la vuelta del vestuario

No pudo empezar peor la segunda mitad y ya en el primer minuto, en el segundo córner que sacaba el Eibar en esos 60 segundos, llegó el gol armero con una falta de vigilancia incomprensible de Yan Bodiger que perdió la marca de su par y a la postre autor del gol, Peru Nolaskoain. Era un golpe terrible para un equipo que se marchó al vestuario fortalecido y regresó debilitado. Momento delicado en el partido a la hora de no venirse abajo y tener capacidad de reacción. Movió ficha el entrenador tinerfeñista con la entrada de Teto y Waldo Rubio buscando más balón y más verticalidad. Pero ni así llegó la reacción y tuvo a falta de 15 minutos el entrenador volvió a ajustar piezas dando paso en el verde a Ángel Rodríguez y a Maikel Mesa como posibles soluciones en los metros finales. El partido se le iba al CD Tenerife sin apenas poner en apuros a Fusato, meta local, que no veía inquietar su portería ante un inoperante rival. 1-0 al final y una nueva derrota que deja al representativo en una posición muy delicada.