El concejal de cultura de Las Palmas de Gran Canaria dice adiós al equipo de Carolina Darias
Adrián Santana forma parte del equipo de la exministra de Sanidad desde que ocupó el sillón demando municipal | A pesar de su juventud, Santana tiene una dilatada trayectoria vinculada al PSOE
El PP en LPGC sobre la renuncia de Santana: "La ciudad está mal; también el Gobierno de Darias"
Las Palmas de Gran Canaria
El equipo municipal de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, formado por el Partido Socialista, Nueva Canarias y también Podemos, recibe un golpe anunciado desde hace días entre los mentideros de la capital grancanaria, pero que ha terminado de formalizarse en este momento. Adrián Santana, que hasta ahora ejercía como concejal delegado de Cultura en el consistorio que dirige la exministra de Sanidad, Carolina Darias, ha presentado este lunes su renuncia al acta como edil.
Más información
Así lo ha informado el consistorio a través de un escueto comunicado, de apenas tres párrafos, en el que le agradece "su servicio y dedicación durante el tiempo que ha desempeñado el cargo" que se inició el dieciséis de junio del año anterior hasta este momento y añade que le "desea lo mejor en su vida personal y profesional". Según aclara el ayuntamiento capitalino, "la renuncia será trasladada al próximo pleno ordinario.
El hasta ahora concejal del área de cultura ha tenido que lidiar en los últimos meses con un asunto cargado de polémica: la deuda millonaria de la Sociedad de Promoción, la empresa pública del ayuntamiento que se encarga de la mayor parte de los eventos culturales de la ciudad y que se encuentra bajo su área de responsabilidades. Sin embargo, desde hace meses se ha convertido en un asunto prioritario para el área de Alcaldía. La Fiscalía mantiene un proceso de investigación abierto al consistorio como consecuencia de los movimientos y los contratos de esta empresa pública.
(Habrá ampliación)