Carrusel Deportivo Tenerife
Fútbol

Trasvase de poder en el CD Tenerife: oferta de Rayco a Garrido por todas sus acciones

La proposición del empresario tinerfeño contempla el pago de 12 millones de euros, con el madrileño dispuesto por vez primera a abrir una negociación real

Paulino Rivero. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Por vez primera en muchos meses, los grandes accionistas del Club Deportivo Tenerife ven muy cerca la salida de José Miguel Garrido Cristo, el hombre que se hizo con el poder en el representativo en el llamado 'Pacto de Roma', un acuerdo en el que arrancó de Miguel Concepción, Amid Amid y Conrado González un sí para gobernar en exclusiva la parcela deportiva. Lo hizo a cambio de una gigantesca inversión (nueve millones de euros), de ahí su resistencia a marcharse sin oponer resistencia.

Ahora que las muestras de desaprobación a su gestión personalista arrecian por parte de la afición del Heliodoro y hay una manifestación convocada en su contra, el madrileño empieza a dar señales de que podría marcharse a corto plazo.

La intención de los grandes tenedores de acciones es que Garrido abandone el representativo -como así quiere el Cabildo- a lo largo de los próximos tres meses. El clavo ardiendo al que se aferra el tinerfeñismo se llama Rayco García Cabrera, un exitoso hombre de fútbol y negocios nacido en Santa Úrsula; y que ofrece unos 12 millones por el control del club. Fuentes de las conversaciones iniciadas para el trasvase de acciones apuntan a que Garrido estaría dispuesto a vender por 15.

La ecuación traería cambios, tales como la salida de los consejeros Santiago Pozas (director general del club), Juan Guerrero y Alba Aula, que busca el momento para una desvinculación silenciosa y que no afecte a su prestigiosa carrera como notaria. Sí que se mantendría Paulino Rivero, con un perfil más ejecutivo; y Mauro Pérez, llamado a tener un sitio relevante en el organigrama deportivo que viene.

Radio Club Deportivo (17/09/2024)

La operación es muy compleja y debe resolver también la venta de las acciones del ex presidente Miguel Concepción y del actual consejero Conrado González. Ambos forman parte del llamado "sindicado" junto a Garrido y Amid. De todos ellos, en el Tenerife de Rayco solo quedará el fundador del Grupo Número Uno. Las conversaciones han tomado velocidad de crucero. Un reciente cónclave Paulino-Amid-Rayco se encargó de edificar las condiciones del relevo. Pero falta el paso definitivo: que Garrido diga así. "Tal vez no sea por 12 ni por 15, pero sí por 13", apunta una fuente de las conversaciones en diálogo con la SER.