Ares Zamora: "Es muy importante trabajar en la autoconfianza, poner el foco en lo controlable y las fortalezas"
La prestigiosa psicóloga analiza el posible bloque mental que tiene la plantilla del CD Tenerife
La situación que atraviesa el CD Tenerife desde el aspecto psicológico
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727876796630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santa Cruz de Tenerife
El comienzo de temporada no ha sido el deseado. Había depositadas muchas ilusiones en el proyecto de la temporada 24-25 en la entidad blanquiazul, pero el desarrollo de este primer mes y medio de campeonato, ha llevado a los blanquiazules a ocupar la última posición de la clasificación con el añadido de no haber sido capaces de ganar un partido de los siete que ha disputado.
Apenas dos puntos sumados en lo deportivo que se agrava con la situación extradeportiva que vive la entidad tinerfeña. Situación que ha provocado el malestar de la afición que llevó en la previa del choque ante el Real Sporting de Gijón a manifestarse por la manera de dirigir la entidad tinerfeña del máximo accionista, Jose Miguel Garrido. Todo afecta. A esto se le añade la inexperiencia en vivir este tipo de situaciones en la mayoría de los jugadores que componen el primer plantel. Muchos de los jugadores contratados esta temporada procede de categorías inferiores. Juande, Salvi Carrasco o Diarra llegaron el pasado verano de la tercera categoría del fútbol nacional. La primera plantilla no cuenta con mucha veteranía con respecto a temporadas pasadas. El capitán Aitor Sanz no ha podido (lesión) ayudar en el terreno de juego en todo lo que lleva transcurrido el club de pretemporada y temporada oficial.
El aspecto psicológico juega un papel fundamental para intentar revertir la situación. Ya comentó hace días el entrenador Pepe Mel que tenía que intentar aislar de todo el ruido de fuera a los suyos. Que se trataba de uno de sus cometidos. Sin embargo, el propio capitán comentó que era inevitable no escuchar ni leer nada que no estuviera relacionado con la situación actual. De manera directa o indirecta te llega, llegó a decir Aitor Sanz.
La prestigiosa psicóloga Ares Zamora ha analizado que puede estar pasando dentro del vestuario y la manera de intentar solucionar cuanto antes el bloqueo mental que atraviesa el equipo que ve como no llega la primera victoria de la temporada y convierte en agonía cada fin de semana.