SER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Sin palabras: UD Las Palmas 0 Celta 1

Ni con con superioridad numérica, el Celta se quedó con nueve futbolistas, pudo el equipo grancanario evitar la derrota en el Estadio Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Todo lo que sea crear un relato sobre lo vivido en el Gran Canaria nos lleva irrevocablemente a conclusiones pesimistas, a imaginar que el tránsito en la segunda temporada de los amarillos en primera división, está condenado desde el inicio al fracaso más absoluto. Las Palmas sucumbió en un partido que se presentó como decisivo, como lo más parecido a una final en la novena jornada del campeonato. Y cuando las voces callaron, cuando llegó el momento de actuar, cuando había que fajarse en la hierba, la imagen de los jugadores de Carrión al final del partido, fue para morirse de melancolía. Ni con dos expulsados en el Celta, nuestro equipo fue capaz de empatar el partido.

En la primera parte el equipo gallego vino a clavar el puñal en las heridas abiertas de los amarillos. Los célticos robaron y escondieron el balón. Y fue ahí, curiosamente, donde la UD estuvo mas cerca del gol. Dos llegadas al contragolpe por parte de Dario y Fabio Silva provocaron que Guaita incrementara sus pulsaciones. Pero ahí acabó lo que simplemente era un espejismo. Tras ese capítulo el Celta se desplegó en campo amarillo. Atacaba por ambas bandas y Borja Iglesias se mostraba imperial en los espacios. Con una defensa en los huesos, era una cuestión de tiempo que los celestes tumbaran a Horkas. Y así fue. El delantero cedido del Betis, se posicionó para acabar el trabajo de Óscar Mingueza en el lateral. Llegó el gol y se acabó el partido.

Quedaba la segunda parte, pero ya todo era accesorio. Lo que le aguardaba al equipo era la fatalidad. El estallarse contra sus propias limitaciones. Detrás de las dos expulsiones de Aspas y Moriba quedó solo la vergüenza de un equipo, el de Carrión, que no pudo ni rescatar un punto su propia casa. Cambió el entrenador al equipo. Lo refrescó y le metió filo para aprovechar la ventaja numérica. Pero todo quedó finalmente, para dolor de la afición, en un intento baldío. El proyecto implosiona y nadie de momento, sabe parar el proceso de destrucción.

1. Celta: Guaita; Manquillo (Javi Rodríguez, min. 61), Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza (Carlos Domínguez, min. 91), Fran Beltrán, Moriba, Hugo Álvarez (Cervi, min. 79); Aspas, Borja Iglesias (Douvikas, min. 61) y Williot (Pablo Durán, min. 61).

Gol: 0-1, min. 28: Borja Iglesias.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria). Expulsó por doble tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Moriba (minutos 52 y 54) y Aspas (minutos 55 y 56). Además, amonestó a sus compañeros Fran Beltrán (32), Manquillo (42), Mingueza (55) y Douvikas (75), y a los futbolistas locales Fábio Silva (45+1), Mata (70) y Campaña (82).

Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025 disputado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 21.482 espectadores. Realizó el saque de honor el grancanario Rogelio Peñate, tras su reciente título de campeón del mundo de rallys en la categoría WRC3

Carrusel Deportivo Las Palmas U.D. Las Palmas - R.C. Celta, 20-20:30h - 05/10/2024