El Cadete que viene: distinta generación pero mismo gen competitivo
Destaca el bloque por encima de las individualidades
Santa Cruz de Tenerife
El Cadete A del CD Tenerife de la temporada 23-24 consiguió el título de liga mostrando una solvencia y regularidad poco propia de la edad de la categoría de la que hablamos. El equipo dirigido por David Molina consiguió alzarse con el título en una bonita lucha con la UD Las Palmas (venció el club blanquiazul los dos partidos), destacando futbolistas como Manu Montero (terminó siendo el pichichi de la categoría), Dani Fernández (ya debutando esta temporada con el primer equipo), Oliver, Tavío o Fer. El coordinador y jefe de captación del CD Tenerife, Yony Vega, llegó a decir al cumplir un año en el cargo, "ya los futbolistas en esas edades cadete ya no quieren salir del CD Tenerife".
Yony Vega: "El jugador en edad cadete ya no quiere salir del CD Tenerife"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cambio generacional y categoría de muchos de esos futbolistas que ahora compiten en juveniles y que alguno ya ha tenido la oportunidad de poder ejercitarse con los equipos regionales de la entidad (el 'B' milita en Segunda Federación y el 'C' en Categoría Preferente) o incluso el primer equipo de Segunda División. Esta temporada 24-25, el Cadete A del equipo tinerfeño no solo estrena futbolistas, también cuerpo técnico. Juan Miguel Mesa, quien lleva varias temporadas en el club, es el responsable este curso de dirigir a unos futbolistas (muchos ya los ha entrenado) que han comenzado la temporada de manera casi perfecta.
Los nuevos nombres a los que vigilar y tener en cuenta ya están destacando en este inicio de temporada. Muchos lograron también el título de campeones el curso pasado de la Preferente Insular en edad infantil. Edu, uno de los guardametas, de segundo año y asiduo a convocatorias de la selección canaria que dirige Sergio Alonso, lleva varios años en la cantera tinerfeña procedente del CD Aldea de San Miguel de Abona. El bloque sólido se cimenta en la línea defensiva. Yerobe en el lateral derecho, Hugo Ruiz en el puesto de central... sin ningún nombre por encima de su compañeros y destacando el colectivo por encima de la individualidad. Luca Pilili, lateral izquierdo, está dejando muy buenas sensaciones en estos primeros años de fútbol 11. Centro del campo liderado por Hugo Blanco o Franklin en la zona más ofensiva (1º año) que ha anotado ya varios goles (4 goles en 5 partidos) en las victorias blanquiazules. Los que conocen esta generación entienden que quizá destaque más por su colectivo que por la individualidad en algunos componentes de su plantilla.
Empató en la jornada inaugural ante el CD Marino en el Anexo al Antonio Domínguez de Los Cristianos, pero a raíz de ese resultado, todo han sido victorias. Cuatro triunfos en otras tantas jornadas ante equipos como UD Las Palmas, Juventud Laguna o Longuera. Con cinco fechas disputadas es el máximo goleador del campeonato (15), a un promedio de tres goles por partido, liderando ya la clasificación gracias a los 13 puntos sumados de los 15 que ha disputado. Comparte liderato con el AD Huracán, que con los mismos puntos que los blanquiazules se están convirtiendo en este inicio de temporada en el equipo revelación de la temporada. En casa, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto, han ganado los tres partidos que ha disputado.
Este fin de semana tiene el filial blanquiazul una difícil salida. La isla de Lanzarote espera a los blanquiazules para medirse al Juventud Marítima, que aunque esté quinto en la tabla clasificatoria, se encuentra a tan solo un punto. Como local, ha ganado un partido (CD Sobradillo) y perdido otro (Arucas CF). El choque ante el cuadro grancanario ha sido hasta la fecha el único que han perdido en la temporada. Dentro de dos semanas, se medirán los actuales líderes de la categoría. Un año más, la Autonómica da la sensación de no defraudar a los amantes de la cantera canaria en estas edades tan tempranas.




