SER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

El Dreamland Gran Canaria despierta en el último cuarto ante el Surne Bilbao (80-67)

Trabajado triunfo para el equipo de Jaka Lakovic, que tuvo en Nico Brussino con 22 puntos,al máximo anotador del encuentro

Las Palmas de Gran Canaria

Se redimió el Dreamland Gran Canaria con un triunfo que se logró en el último cuarto ante un Surne Bilbao, que venía en racha y plantó cara. Hubo que picar en la roca para encontrar la mejor versión de los amarillos. Cuando se encontró ese perfil, con un Nico Brussino de nuevo espectacular, el conjunto de Posarnau terminó por claudicar.

Pero antes hubo mucha tarea que acometer. El equipo empezó sin precisión en ataque, con muchas dudas. Mike Tobey y Brussino eran los únicos que tenían acierto a la hora de sumar puntos en el marcador. Los rivales se hacían dueños del Arena, con Pantzar superando todas las barreras defensivas de los locales. Con siete puntos abajo Lakovic tuvo que pedir un tiempo muerto. El cuarto finalizaba con 16 a 22.

Había que reaccionar en el segundo parcial. El partido se igualó. El Surne se encontró con un atasco en ataque. Esto lo aprovechó el Dreamland para ponerse por delante en el partido (25-24). Nico con dos triples en este cuarto parecía imparable para los vizcainos. Aún así, el equipo de Lakovic no encontraba la vía para imponerse en el duelo. Al descanso la ventaja seguiá siendo para el Surne Bilbao (36-39).

Reaccción en la segunda parte

La salida de vestuarios del Gran Canaria no fue buena. De nuevo se multiplicaban los fallos en ataque. Los amarillos perdían de nueve puntos y sufrían para encontrar sus sitio en la cancha. Un triple de Homesley y otro de Albicy despertaron a los locales. Los grancanarios afilaron las garras en defensa y el Bilbao volvía a desorientarse. Y en esto apareció Joe Tomasson para anotar cinco puntos consecutivos y dejar el parcial con un 59 a 58.

En el último cuarto continuó el festival de Nico Brussino. Mientras, Homesley y Shurna tomaron el toro por los cuernos para ayudar a decidir el partido. El Surne empezaba a hacer aguas y se ahogaba en la defensa del Dreamland. El panorama se esclarecía y los de Lakovic ya se deslizaban por la pendiente para cerrar el partido. Se lograba la tercera victoria de la temporada y se volvía a la senda de los triunfos después de dos partidos que dejaron mal sabor de boca.

Ficha técnica:

80. Dreamland Gran Canaria (16+20+23+21): Albicy (5), Homesley (12), Brussino (22), Shurna (10) y Tobey (8) -quinteto titular-; Alocén (8), Thomasson (10), Conditt (1), Salvó (2), Kljajic (-), Diop (-) y Pelos (2).

Entrenador: Jaka Lakovic.

67. Surne Bilbao Basket (22+17+19+9): Abdur-Rhakman (6), Gielo (4), Jones (11), Pantzar (11) y Dragic (6) -quinteto titular-; Hlinason (2), Frey (11), De Ridder (12), Rabaseda (2) y Kullamae (2).

Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Carrusel Deportivo Las Palmas D. Gran Canaria – S. Bilbao Basket, 21:25-22h - 19/10/2024