Nace la 'Plataforma contra el ruido de Arrecife'
Vecinos de la capital de Lanzarote anuncian acciones, sin descartar las judiciales, para 'erradicar' las fiestas que se celebran a escasos metros de las viviendas

Viviendas de la Avenida Fred Olsen de Arrecife, capital de Lanzarote. / Google Maps

Arrecife
Varios vecinos residentes en las inmediaciones de la playa del Reducto de Arrecife, capital de Lanzarote, han creado una plataforma con la que pretenden canalizar las acciones a llevar a cabo, ante las instituciones municipales e insulares, para que cese la celebración de fiestas y conciertos en las cercanías de sus viviendas.
Tras la última asamblea de afectados, celebrada en la tarde de este martes, ha visto la luz la 'Plataforma contra el ruido de Arrecife' a la que por el momento, se han apuntado alrededor de 150 personas y no se descarta que en un futuro, se adhieran algunas empresas, ya que se está averiguando de qué forma podrían integrarse 'personas jurídicas'. A pesar de que el colectivo está dando sus primeros pasos, ya cuenta con una junta directiva formada por diez personas
Los promotores de la plataforma ya han celebrado tres asambleas, a las que han acudido en torno a 300 personas, y aclaran que su principal objetivo es erradicar las fiestas y conciertos que, cada vez con más frecuencia, se celebran a escasos metros de las viviendas de la zona.
Afirman que no se tiene en consideración las molestias que provocan en los vecinos hasta el punto de que algunos se ven obligados a irse de su casa cada vez que hay un evento, otros tienen que trabajar al día siguiente, hay personas mayores, niños e incluso algunos vecinos han tenido que acudir al hospital para solicitar un parte médico.
Los promotores de la plataforma recuerdan que existen leyes y reglamentos sobre el ruido, la contaminación acústica y sus consecuencias y añaden que, entre otras acciones, realizarán una recogida de firmas y solicitarán reuniones con las instituciones y no descartan acudir a la vía judicial.
Por otro lado, y aunque la iniciativa ha partido de vecinos de las inmediaciones de la playa del Reducto, ya han recibido llamadas de personas que residen en otros barrios de la capital lanzaroteña, como son los de Los Alonso y Titerroy, para formar parte de la plataforma.
En la próxima reunión de recién nacida junta directiva, se decidirán los primeros pasos a dar en la batalla contra el ruido que acaban de iniciar.




