Turquía, Grecia y Francia: El CB La Laguna Tenerife conquista Europa (61-71)
Tres triunfos del equipo tinerfeño en la primera fase de la BCL

Tim Abromaitis: "Hemos creído en la victoria en todo momento"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
El CB La Laguna Tenerife ha rozado la perfección en la primera fase de la Basketball Champions League. El equipo tinerfeño se ha impuesto en la tarde de este martes al Sant - Quentin francés por el marcador final de 61-71 con el americano Tim Abromaitis con 17 puntos y 4 rebotes para firmar 20 créditos de valoración, como el mejor jugador sobre la cancha del pabellón francés.
El equipo tinerfeño fue durante prácticamente todo el partido por detrás en el marcador. Tan solo en el último cuarto logró tener ciertas ventajas de +8 y +9 puntos (en el segundo cuarto se puso por delante pero rápidamente replicó el cuadro galo), consiguiendo la máxima renta curiosamente con el marcador final de +10 puntos. Al término del primer cuarto (21-17), del segundo (35-33) y del tercero (51-46), hacían presagiar una posible victoria gala que no llegó gracias al mayor acierto de los aurinegros que consiguieron capturar 32 rebotes y repartir 24 asistencias. Pleno de victorias en la primera vuelta, ya que la conseguida este martes se suma a las logradas en la cancha del Pinar Karsikaya turco y del Kolossos griego.
Este miércoles regresará la expedición aurinegra a la isla para comenzar a preparar, sin tiempo para el descanso, el siguiente partido. Será el domingo, en horario de mañana (11:30 horas) ante el Valencia Basket de Pedro Martínez. El equipo tinerfeño, invicto en Europa en la presente temporada, ha conseguido también tres victorias en ACB (Baskonia, Granada y Dreamland Gran Canaria), siendo derrotado en tan solo una ocasión (FC Barcelona).




