Lanzarote refuerza su estrategia en la WTM de Londres para atraer turismo con mayor capacidad de gasto
La inauguración del stand de Canarias de este martes en el ExCeL London estuvo marcada por un homenaje a las víctimas en Valencia en un emotivo minuto de silencio
Arrecife
Lanzarote inició su participación en la World Travel Market de Londres con un claro enfoque en fortalecer la relación con el mercado británico, centrando sus esfuerzos en atraer a un turismo de alta calidad y con mayor capacidad de gasto.
La jornada arrancó en el ExCeL London con la inauguración del stand de Canarias y un emotivo minuto de silencio dirigido por la consejera de Turismo, Jéssica de León, en homenaje a las víctimas de la comunidad valenciana, un gesto que refleja la solidaridad de Canarias en estos momentos difíciles para España.
El presidente y consejero de Turismo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, a pesar de no poder asistir a esta edición, se sumó a estas muestras de condolencia que se sucedieron en distintos momentos del primer día de la feria, y también resaltó la relevancia de mantener la estabilidad socioeconómica para la isla en un contexto post Brexit.
“Agradecemos la lealtad de los operadores británicos y estamos comprometidos en mantener esta relación privilegiada a largo plazo”, comentó Betancort, que expresó desde Lanzarote su respaldo a la delegación de Turismo Lanzarote y a los representantes públicos de la isla en la WTM, como el vicepresidente Jacobo Medina, a quienes ha confiado la tarea de avanzar en esta misión, mientras él gestiona la emergencia humanitaria que atraviesa Lanzarote debido a la crisis migratoria que afecta actualmente a la isla.
Uno de los encuentros clave de la jornada fue la reunión con representantes de British Airways, en la que se exploraron nuevas oportunidades para atraer un turismo británico de mayor nivel adquisitivo, en línea con la visión estratégica de Lanzarote.
Por su parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, valoró positivamente esta primera jornada de la feria, subrayando la importancia de la WTM para consolidar las relaciones comerciales con el Reino Unido, el mercado turístico más relevante para la isla. “El mercado británico sigue mostrando una tendencia alcista en la emisión de turistas hacia Lanzarote. Es esencial mantener y fortalecer esta conexión de cara a las próximas temporadas, lo cual representa una gran noticia para la economía insular”, señaló Fernández.