SER Deportivos Huesca
Fútbol

La afición de la SD Huesca y la hostelería vivirán a tope el derbi

Es un día en el que la pasión por el fútbol se desborda entre los seguidores y los bares y restaurantes se llenan durante todo el día

Terrazas llenas antes de un partido en Huesca

Huesca

Aunque toda la polémica de las entradas ha hecho que muchos aficionados hayan decidido no acudir al no estar de acuerdo con los precios, eso no quita para que el partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza haya generado mucha expectación. Posiblemente no se llegará a las cifras de otros años, como el pasado 20 de abril donde se dieron cita en las gradas 8.443 espectadores, en la mejor entrada en el estadio azulgrana.

Las peñas azulgranas con el equipo

La afición del Huesca de todas formas no dejará sola al equipo y buena prueba de ello es lo que han manifestado algunas peñas durante la semana porque desde el vestuario y, como también dijo el presidente Agustín Lasaosa, el apoyo de la grada tiene que ser fundamental para el equipo.

Desde la Peña Alcorazados, una de las más activas en la animación, entienden que es un partido especial y estarán en la grada para dar ese aliento que decía Antonio Hidalgo. Alberto Pérez entendía también que haya abonados que tienen que pasar por taquilla que hayan elegido la opción de no acudir y resaltaba que este año el club tiene que estar satisfecho por la respuesta en esa campaña de socios que superó las expectativas marcadas.

Alberto Pérez, Peña Alcorazados

También son muchos los aficionados y peñas que se desplazan desde la provincia cada encuentro como es habitual. La Peña SD Huesca Somontano es una de ellas y estarán también en El Alcoraz. Su presidente Sergio Bielsa era muy claro y “los jugadores tienen que notar que hay una gran afición y una provincia detrás”.

Sergio Bielsa, Peña Somontano SD Huesca

La hostelería llena

A esta hora es difícil encontrar un hueco en Huesca para comer. Se nota que es un día especial y hay muchos aficionados que, acudiendo o no al estadio, se juntarán con amigos y familiares para estar en El Alcoraz o verlo por la televisión por lo que habrá un colorido especial desde primera hora de la mañana por las calles más céntricas de la capital oscense.