Deivid Rodríguez, miembro de la comisión deportiva de la UD Las Palmas, condenado por un delito de violencia de género
El club le ha abierto un expediente disciplinario interno para tomasr la decisiones oportunas
Las Palmas de Gran Canaria
Deivid Rodríguez, ex jugador de la Las Palmas, Sevilla, Valladolid o Córdoba, entre otros equipos, y miembro de la comisión deportiva de la UD, ha sido condenado por violencia de género, noticia que adelantaba el periódico La Provincia. Según consta en la sentencia, el caso se remonta al pasado 11 de noviembre, cuando Rodríguez acudió al domicilio de la denunciante para mantener una discusión “en el curso de la cual y, guiado por la intención de menoscabar la integridad física de la misma, comenzó a propinarle empujones y tirones de pelo, agarrándola por el cuello y mordiéndole en la cara y el hombro", mientras le gritaba “hija de puta, que me escuches, que no he hecho nada”, según consta en la exposición de hechos.
Los hechos fueron reconocidos por él mismo denunciado, llegando a un acuerdo de conformidad al que llegó con la Fiscalía y la acusación particular. La sentencia tiene carácter firme.
Tal y como destaca La Provincia, el ex futbolista cogió un cuchillo y se dirigió a la habitación en la que pernoctaba el hijo de la mujer agredida, de apenas 10 meses, de vida. Ella consiguió sacarlo del dormitorio aunque, según lo probado, alzó el cuchillo contra ella “con la intención de amedrentarla” a través de las siguientes amenazas: “Te voy a matar hija de puta, si tú me hundes la vida te mato a ti, a tu padre y a tu hijo”.
La reacción de la UD Las Palmas se ha conocido a través de un comunicado. En el mismo se indica que se le ha abierto un expediente disciplinario interno, para depurar responsabilidades.
Respuesta de la UD Las Palmas
El comunicado indica lo siguiente: "Ante la sentencia firme contra Deivid Rodríguez, por delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, anunciamos la apertura inmediata de un expediente disciplinario interno para evaluar los hechos y tomar las acciones correspondientes según nuestros reglamentos y políticas internas. La Unión Deportiva Las Palmas expresa su más profunda solidaridad y apoyo a la víctima y a su familia. Reiteramos nuestro compromiso absoluto con la protección de los derechos humanos y la promoción de la igualdad y el respeto en la sociedad.
La violencia machista es una línea roja absoluta en la política de nuestro club. Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia y consideramos inaceptable cualquier comportamiento que atente contra la dignidad y los derechos de las personas. Anunciamos una política de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia, reforzando nuestro compromiso con la construcción de un entorno seguro y respetuoso para todos. La Unión Deportiva Las Palmas afronta esta situación con la máxima seriedad y responsabilidad. Nos comprometemos a actuar con transparencia, siempre en coherencia con nuestros valores y principios éticos". De esta manera finaliza el comunicado. Se abre un proceso interno que ya veremos como finaliza para Deivid Rodríguez.
Los méritos de Luis de la Fuente con España y Alcaraz, eliminado, ya se concentra en la Davis
54:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731709050820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>