Santa Cruz de Tenerife vigilará que los taxistas no se nieguen a llevar a cruceristas en trayectos cortos
La Autoridad Portuaria ha alertado en un escrito de las quejas de turistas y residentes que aseguran que se priorizan desplazamientos al aeropuerto o excursiones por la isla
La concejala de Movilidad de Santa Cruz de Tenerife asegura que colaborarán "mano a mano" con la Autoridad Portuaria
04:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732538938809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sumará sus inspectores municipales a los controles del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Todo, después de que la Autoridad Portuaria haya comunicado al consistorio a través de un escrito que hay taxis que están discriminando a pasajeros según la distancia de los trayectos, despreciando viajes desde el muelle hasta el centro de la ciudad y centrándose únicamente en traslados al aeropuerto o en excursiones por la isla.
La concejala de Movilidad de la capital tinerfeña, Evelyn Alonso, ha reconocido una "preocupación importante" tras recibir el documento en el que se explicitan las quejas tanto de cruceristas como de pasajeros que usan el transporte interinsular. La existencia de este escrito, tal y como adelantó El Día, recoge las molestias y que estos taxistas infractores incurren en competencia desleal. También refleja una escasa disponibilidad de unidades especialmente los domingos por la noche. "Tienen la obligación de decirle qué taxi le toca (a los usuarios), no si es una excursión o es una carrera más corta o más larga. Vamos a colaborar, mano a mano, con la Autoridad Portuaria", ha asegurado la responsable.
Hoy por Hoy La Portada (25/11/2024)
01:00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_hoyporhoylaportada_alt16_20241125_070000_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Unas prácticas que eran 'vox populi'
Alonso reconoce que este tipo de prácticas dentro del sector del taxi ahora denunciadas eran 'vox populi' y advierte que en la comunicación de la Autoridad Portuaria se abre la puerta incluso a prohibir la actividad dentro del muelle: "Es sabido que hay taxistas que se han hecho PMR (vehículos para Personas con Movilidad Reducida) para poder trabar todos los días en el Puerto, tienen de 7 a 9 plazas. No prohibimos que hagan excursiones, pero lo que no vamos a permitir es que si una persona se baja de un barco el taxista o la persona coordinadora de los taxis diga que 'no' porque resulta que ellos solo están para excursiones. Eso no es así".
Asimismo, la concejala ha señalado las posibles sanciones a los que se enfrentan los taxistas incumplidores y deja una cifra sobre la mesa: 60.000 euros. Al respecto, asegura que serán los servicios jurídicos del área los que indiquen si las multas deben ser impuestas con el reglamento del Puerto de Santa Cruz de Tenerife o con el del taxi de la capital, dado que el Ayuntamiento no tiene competencias en las instalaciones portuarias.
"La mayoría, por no decir el 99% de los servicios, son atendidos a la perfección"
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732539068928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La empresa encargada de la gestión asegura que son casos aislados
También ha reaccionado a la llamada de atención de la Autoridad Portuaria la empresa Nogal Studios, encargada de la gestión del transporte público de pasajeros del Puerto. Su director, Javier Bello, defiende que "la mayoría, por no decir el 99% de los servicios, son atendidos a la perfección". No obstante, reconoce que sí ha habido "incidencias y algunos taxistas concretos, en momentos y lugares específicos, cuando nadie les está supervisando, que se niegan a dar servicios cortos, por ejemplo del Puerto a Plaza de España" porque "un servicio perfecto no existe. Ni en el Puerto ni en ningún lado".
En cualquier caso, valora positivamente la carta de la Autoridad Portuaria y cree que el tirón de orejas servirá para "romper el círculo" y garantizar que todos los servicios se realicen de forma profesional.