Lienzo en blanco
COMENTARIO CASTAÑEDA 3 DICIEMBRE
02:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733232384238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valga la metáfora, Alfonso Cabello, portavoz del Gobierno de Canarias, se desordena la melena inexistente, y ante los planos de los terrenos capitalinos de la refinería, dando un toque en su paleta en la que predominan los colores: amarillo, azul y blanco, exclama: “Estamos ante un lienzo en blanco para diseñar el nuevo espacio urbano que ocupará estos terrenos una vez que se produzca el desmantelamiento de la planta.”
Buena noticia para Santa Cruz, que el Gobierno de Canarias haya decidido meter la quinta marcha para que por fin la capital tinerfeña defina el aprovechamiento de un espacio en el que transcurre el tiempo que marca sin tregua el reloj ubicado en una de las icónicas piezas de la inactiva refinería”.
En otras palabras, el Gobierno de Canarias ha desbloqueado el denominado plan "Santa Cruz verde 2030”.
Alfonso Cabello clava la mirada en el blanco lienzo, mientras Carlos Tarife recita de fondo “el verde que te quiero verde”. Mientras, una voz anónima grita “fundamento con lo que van a hacer ahí”.
Y de la municipalidad capitalina damos el salto a la mirada colectiva de esta comunidad autónoma que vuelve a mirar al partido popular y al PSOE y a la voluntad de ambos partidos estatales de modificar la ley de extranjería para proceder a la derivación de los menores no acompañados a otras comunidades autónomas, pero sabido es que los de Feijóo cuando acuden a estos encuentros lo hacen cantado lo de “me pongo de pie , me vuelvo a sentar , porque a los oficios vamos a jugar”. y al partido popular en el tema migratorio le gusta jugar al intermitente ahora sí, ahora no”.
vamos que el resultado de la reunión del jueves entre gobierno de canarias, gobierno central y partido popular lo veo en globo. Glovo que por cierto, renuncia a los contratos de falsos autónomos y regularizará a sus repartidores cuando la sombra de la justicia le ha eclipsado tantos años años de mala praxis.
Qué bonita se verá Santa Cruz en el 2030 de las alturas del globo donde se apreciará el desarrollo del lienzo en blanco.
Pintura, poesía y aeroestáticos cogidos de la mano resultan prometedores.