"Trabajo más de doce horas de lunes a lunes": Las esclavas jornadas de trabajo de Glovo para conseguir un sueldo digno
El cofundador de la empresa de reparto a domicilio Glovo ha declarado hoy ante el juez investigado por un delito contra los derechos de los trabajadores | La compañía anunció ayer que abandonarán el modelo de falsos autónomos
"Hay que invertir muchas horas, más de doce, cada día, de lunes a lunes"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733233737255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las Palmas de Gran Canaria
"Hay que invertir muchas horas, más de doce, cada día, de lunes a lunes". Así explica Guillermo, trabajador de esta empresa de reparto a domicilio las jornadas laborales que tiene que asumir para lograr un salario digno a final de mes que le permita vivir. Juan, otro rider de Glovo, asegura que "eso es lo malo, que uno tiene que invertir muchas horas cada día para poder lograr un buen sueldo" y denuncia que "es algo que no debería de pasar, pero no pagan los pedidos como deberían".
El anuncio, en el día de ayer, por parte de Glovo de abandonar su modelo de falsos autónomos ha sido bien recibido por los riders, que lo consideran "positivo para mejorar sus derechos laborales y regularizar su situación". El temor ahora de muchos riders pasa porque esa entrada en nómina no contemple contratos a tiempo completo.
Hoy se ha sentado en el banquillo el cofundador de la empresa de reparto a domicilio, Òscar Pierre, investigado por un delito contra los derechos de los trabajadores. Glovo acumulaba inspecciones a unos 60.000 empleados, 3.000 de ellos extranjeros sin autorización, y sanciones por 267 millones de euros por incumplir la 'Ley Rider' que está generalizándose en Europa y que entró en vigor en España hace más de tres años.
Néstor Godoy
Redactor de SER Las Palmas