El CD Tenerife espera con ansia a Aitor Sanz: el capitán, listo para volver siete meses después
El partido de Copa del Rey ante el Osasuna, escenario favorable para que el centrocampista madrileño regrese a los terrenos de juego. El 26 de mayo, en Burgos, la última vez que disputó minutos con la blanquiazul.
Álvaro Cervera y el peso de Aitor Sanz en la plantilla del CD Tenerife
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735555153919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santa Cruz de Tenerife
El 26 de mayo pasado el CD Tenerife cerraba en el estadio de El Plantío su último partido fuera de casa de la temporada 2023-2024. Aquel Domingo ante el Burgos fue el último partido que ha disputado Aitor Sanz con el equipo blanquiazul en la penúltima jornada de Liga. Han pasado ya siete meses y la vuelta a los terrenos de juego del capitán está muy próxima, pudiendo ser una realidad ya este sábado ante el Osasuna en la eliminatoria de Copa del Rey. Aitor cumplió el pasado 13 de septiembre 40 años, y es, indiscutiblemente, santo y seña del tinerfeñismo por su silente liderazgo y su ascendencia hacia todo el vestuario. El madrileño espera con ansia poder jugar su partido 364 con la camiseta del Tenerife, después de haber llegado a un acuerdo con el club para ampliar su contrato hasta 2025. El pasado 4 de junio se selló el acuerdo y Sanz seguiría una campaña más en la isla desde su llegada en 2013. En el escalafón de jugadores con más partidos en la historia de la entidad solo le superan Alberto Molina con 413 encuentros y Toño Hernández con 387, siendo el de San Agustín de Guadalix historia activa del representativo.
Antes de concluir la temporada pasada, un esguince grado II del ligamento lateral Interno de la rodilla derecha le ha hecho perderse los primeros cinco meses de competición. Una lesión muy latosa, en la que en septiembre el doctor Mikel Sánchez le realizó en Vitoria un tratamiento con un plasma rico en plaquetas. Tras no acabar de recuperarse, a principios de noviembre se somete a una nueva cirugía, con la expectativa de poder ya corregir la molestia persistente en la zona dañada. Ahora, con la llegada de Álvaro Cervera, se puede por fin producir el esperado regreso del capitán para ayudar desde dentro a intentar salvar una coyuntura liguera muy compleja que tiene el equipo con 23 partidos ligueros por delante.