El CD Cisneros Alter, pendiente de la última jornada: Meterse en playoff el gran objetivo
Los tinerfeños tendrán que ganar en la cancha del colista, Voley Palma, y tendrán que esperar el resultado del San Roque de Gran Canaria
Santa Cruz de Tenerife
En su segundo año en la categoría, el CD Cisneros Alter peleará nuevamente por clasificarse para los play off por el título de la Superliga Masculina de Voleibol. Tras haber conseguido el curso pasado poder lograr la permanencia con bastante antelación, los tinerfeños fueron capaces de clasificarse para la lucha por el título, estuvieron entre los mejores de la Copa del Rey en Leganés y por primera vez en casi dos décadas, volvieron a competir en Europa. Esta temporada va camino de repetirlo. Se la jugarán en la última fecha del campeonato regular. Visitan la cancha del colista, Voley Palma. Tienen que conseguir la victoria, sumar el máximo de puntos posibles y que el Grupo Rafael San Roque de Gran Canaria no logre la victoria. Con horario nuevamente unificado, la última fecha se jugará el próximo sábado 15 de marzo a las 16 horas. El equipo grancanario visitará la cancha del Pamesa Teruel.
Ayer, el CD Cisneros Alter tenía que sumar la victoria. Sumar el máximo de puntos posibles era el gran objetivo marcado por el grupo dirigido por Matías Guidolin. Lo logró tras vencer, no sin dificultades, al CV Melilla por 3-1 en partido jugado en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna. Empezó con buen pie el Cisneros de la mano de su defensa y de los puntos de Mateusz Frac, aunque lo cierto es que el inicio del duelo fue claramente ofensivo. Ambos equipos intercambiaron puntos (7-7). Los locales encadenaron varios errores seguidos que permitieron a CV Melilla tomar el mando del encuentro (10-12). El ataque insular no fluía como antes y los visitantes lo aprovecharon para abrir brecha en el mercador hasta el 13-18. Cisneros Alter reaccionó y llegó a ponerse a tiro (18-20), pero eso fue antes de que el conjunto de la Ciudad Autónoma encarrilara el punto (20-23). Al final, 21-25 y 0-1 en el Ríos Tejera.
El Cisneros arrancó el segundo periodo como un cohete y puso el 4-1 en un abrir y cerrar de ojos. Es más, el segundo tiempo muerto del entrenador melillense llegó con el 8-1 a favor de los locales. Mitad del trabajo estaba hecho, pero había que llegar al punto 25. En un ejercicio de resistencia, los cisneristas frenaron cualquier intento de su oponente hasta un ajustado 25-19. El 0-3 de salida para el CV Melilla apenas hizo dudar al equipo lagunero. Apretando en defensa, el Cisneros no solo igualó el periodo, sino que estableció un amplio margen a su favor a las primeras de cambio (8-5). Salim Abdelkader le dio al botón de pausa, aunque en el regreso a pista se encontraron con golpe moral gracias un Sergio Noda pletórico. Puntazo culminado por Frac que sirvió de punto de inflexión. A raíz de ahí, el Cisneros voló sin que los melillenses pudieran hacer nada. Duque, Roberts, Nieves, Masià o Noda; todos contribuyeron para imponerse por un claro 25-15. Le habían dado la vuelta al partido, pero querían más.
La historia se repitió en el cuarto set, pues el Melilla comenzó con 0-4 a su favor, aunque esta vez lo mantuvo hasta el 2-7. Con el Cisneros buscando la reacción, dos puntos directos de Carlos Nieves amenazaron a los visitantes (6-8) que, no obstante, siguieron firmes en su juego (8-12). Fue entonces cuando los tinerfeños se hicieron grandes en la red para lograr un parcial de 4-0 que puso las tablas. Liderados por su defensa, los ejecutores del ataque cisnerista eran Frac y Nieves, quienes demostraron garra y ambición por los playoffs. En un choque que estaba muy disputado (19-16), al final emergió la figura de Gastón Fernández. El central argentino estuvo inmenso en el bloqueo y encaminó la victoria local. Nieves puso el definitivo 25-20 que certificó el triunfo del Cisneros Alter ante el CV Melilla por 3-1.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Club Deportivo 2ª Edición (07/03/2025)




