Tragar con ruedas de molino
La opinión de Marta Cantero

La Mirada de Marta Cantero (10/03/25)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Canarias
Fernando Clavijo ha salido, con su 'modo canario' de hacer política, satisfecho tras la reunión mantenida con la número dos de Pedro Sánchez: la ministra María Jesús Montero con la que el líder de Coalición Canaria suscribió el acuerdo de legislatura. Según él, "el Gobierno de España ha cumplido en un 90% la Agenda Canaria".
El porcentaje es bastante más elevado del que daría cualquiera que contrastara la literalidad de las medidas incluidas y su aplicación práctica. Sobre todo porque con presupuestos prorrogados y la reforma de financiación encallada, Canarias sigue recibiendo menos inversión de la que reclama.
¿Y qué decir sobre migración? Antes de entrar a la reunión denunció un bloqueo "intencionado" de la distribución de los menores migrantes, para volver a situarse ahora en el camino de la esperanza. Muchos refranes resumen esta relación de amor-odio del socialismo estatal y el nacionalismo canario, entre ellas dos: "obras son amores y no buenas razones" o "el movimiento se demuestra andando".
Porque una cosa es que el presidente del Gobierno canario sea políticamente correcto y le repugne la confrontación y otra, bien distinta, que trague con ruedas de molino.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




