Arrolla a un agente e intenta escapar por el tejado: la espectacular detención en Tenerife de un fugitivo buscado por Suiza
Los hechos han ocurrido en una vivienda de Adeje. El hombre se enfrenta a una condena de hasta 15 años por la presunta importación de 50 kilos de cocaína

Cadena SER
Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla Tenerife a un fugitivo buscado por las autoridades de Suiza por tráfico de drogas. Según ha informado el cuerpo a través de una nota, el hombre se enfrenta a una condena de hasta 15 años de prisión tras participar, presuntamente, en la importación de hasta 50 kilogramos de cocaína para distribuir en el cantón suizo de Tesino.
La investigación se inició cuando los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que un prófugo podría encontrarse residiendo en la isla haciendo uso de documentación falsificada. Además, el detenido llevaba supuestamente un alto nivel de vida y advertía a través de sus redes sociales de su violencia y peligrosidad.
Intentó huir en coche y a pie
La detención, más propia de una película de ficción que de la realidad, no estuvo exenta de inconvenientes. Durante la operación, el hombre intentó huir y llegó a arrollar con su vehículo a uno de los agentes. Finalmente, fue detenido mientras intentaba escapar a pie por los tejados de la vivida, situada en la localidad tinerfeña de Adeje. Tal y como se puede observar en el vídeo difundido por la Nacional, hasta tres policías tuvieron que bajar al fugitivo de las cubiertas a doble altura.
La operación comenzó, sin embargo, mucho antes. Y es que se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió ubicar la vivienda vacacional de Adeje en la que se alojaba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy La Portada (24/03/2025)
La Policía también detiene a un prófugo buscado por Portugal
No es la única detención de un prófugo de la justicia de la que informa este lunes la Policía Nacional. También ha sido capturado en el Aeropuerto de Tenerife sur un ciudadano británico de 36 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Portugal. Estas están relacionadas con delitos de tráfico de drogas ocurridos presuntamente en Madeira en 2019.
La detención se produjo a principios de marzo tras detectar los agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Tenerife Sur la posible llegada del fugitivo en un vuelo procedente de East Midland, Inglaterra. De forma inmediata se activó un dispositivo de coordinación para verificar la identidad prófugo, procediendo posteriormente a realizar un dispositivo de control de pasaportes donde se corroboró su identidad y se procedió a la detención. Fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad judicial, quién decretó su ingreso a prisión provisional mientras se tramita el proceso de extradición a Portugal.
Según la acusación, el detenido y otras seis personas fueron interceptadas en 2019 por la Policía Criminal de Portugal frente a un hotel en Madeira transportando un total de 11,465 kilogramos de cocaína en distintos paquetes, distribuidos en mochilas y bolsos de mano. Los hechos fueron ampliamente cubiertos por medios de comunicación en Portugal y Reino Unido.




