"Fue el peor día de mi vida, por qué a mis hijas y a mí no", asegura la mamá de Alma
Alma, una niña de once años, pide ayuda en Lanzarote para buscar células madres y luchar contra una enfermedad rara conocida como cromosomas de cristal

"Fue el peor día de mi vida, por qué a mis hijas y a mí no", asegura la mamá de Alma
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
Alma, una niña de once años, fue diagnosticada de una enfermedad rara conocida como anemia de Fanconi o como enfermedad de los cromosomas de cristal con tan solo un año.
Esta niña con raíces de la isla de Lanzarote vive en La Palma de la mejor manera posible junto a su familia. Alma, es una pequeña que a pesar de su enfermedad continúa acudiendo al colegio y hace vida normal a pesar de su tratamiento.
Según su madre, Anafer Rodríguez, explico en Hoy por Hoy Lanzarote que "el médico nos ha dicho que en pocos meses hay que hacer trasplante de médulas óseas", "y hasta ahora no tiene ningún donantes compatible y por eso ahora intentamos que la gente se apunte y donen médula ósea".
Para la familia "fue una faena que nos haya tocado esta enfermedad", "fue el per día de mi vida porque me preguntaba por qué a mis hijas y no a mí", "fue muy duro", apuntó la mamá de Alma.
En este sentido, argumentó que "la hermana mayor tiene la misma enfermedad y ella si que se trasplanto con mi hijo pequeño porque si eran compatibles", "el proceso fue duro pero sí eran compatibles", "pero mi hija Alma no tiene esa suerte porque no es compatible del todo", "solo es compatible al 50 por ciento con su hermano pequeño pero se busca que sea un porcentaje más cerca posible al cien por cien".
Anafer Rodríguez pide "que la gente done médula que se apunte y que acudan a cualquier centro de salud u hospital más cerca y pregunten", "no solo para Alma, por que hoy por Alma y mañana puede ser cualquiera".
A día de hoy en España personas que sufran esta enfermedad de Anemia de Fanconi se registra alrededor de unas 200 personas. Desde el Servicio Canario de la Salud indican que para ser donante de médula Ósea se debe tener entre los 18 a 40 años de edad y estar sano, así podremos tener la oportunidad de salvar una vida.
Para registrarse puede acceder al siguiente enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=21f513b0-e560-11e7-b075-17bb20d21c1a&idCarpeta=8f94f980-d052-11e7-836b-953b40afb30b

Demelza Viña
Directora del Hoy por Hoy Lanzarote desde 2023 en SER Lanzarote. También trabajó en Radio Televisión...




