La borrasca 'Nuria' se hace notar en Lanzarote, derriba una torreta de un campo de fútbol
Los bomberos han tenido que realizar más de una decena de servicios por caídas de pérgolas, postes de electricidad e incluso palmeras

La borrasca 'Nuria' derriba una torreta del campo de fútbol 'Agapito Reyes Viera' de Altavista en Arrecife, Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
Los efectos de la borrasca 'Nuria' se han hecho notar en la isla de Lanzarote ya que el fuerte viento, que ha llegado a superar los 90 kilómetros por hora en el municipio de Tinajo, ha provocado varios incidentes, tal y como ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.


Uno de los más llamativos ha sido el derribo de una de las torretas de electricidad del Campo Municipal de Fútbol 'Agapito Reyes Viera' de Altavista, en Arrecife. La fuerza del viento forzó la caída de la torreta, dañando la base y anclaje de la misma.

Imágenes de la caída de una torreta de electricidad del campo de fútbol 'Agapito Reyes Viera' de Altavista, en Arrecife (Lanzarote). / Cadena SER
Y es que en la capital de Lanzarote se han llegado a registrar rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora, según los datos del anemómetro ubicado en la ciudad tal y como ha informado el Ayuntamiento quien ya había decretado la suspensión de todas las actividades al aire libre incluyendo las que estaban programadas en las instalaciones municipales.

Cadena SER

Cadena SER
Como consecuencia del viento que ha traído la borrasca, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han tenido que realizar más de una decena de servicios, relacionados con caída de mobiliario en diferentes puntos.
Así, se han producido derribos de pérgolas en varias viviendas ubicadas en la calle 'El Charcón de Arrieta, en el municipio de Haría, en las calles Folías y Calderetas de San Bartolomé y Los Lirios, en el municipio de Tía, así como daños en una contraventana que presentaba riesgo de caer en la calle Alfarera Dorotea Armas de Arrecife.
Los bomberos también han tenido que actuar en el hotel Sandos Papagayo Arena de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, ya que se había desprendido parte de su fachada. En el mismo municipio sureño, el viento ha tumbado varias farolas.

Los bomberos retirando parte de la fachada del hotel Sandos Papagayo Arena de Playa Blanca, en Lanzarote, afectada por el viento. / Cadena SER

Los bomberos retirando parte de la fachada del hotel Sandos Papagayo Arena de Playa Blanca, en Lanzarote, afectada por el viento. / Cadena SER
En la localidad de Punta Mujeres, en el municipio de Haría, los bomberos han tenido que actuar por la caída de parte del vallado del Teleclub mientras que en la cercana localidad de Mala, se vino abajo un poste de electricidad ubicado en la calle Maretejas.
También algunas palmeras se han visto afectadas como la que cayó sobre varios cables en la calle San Isidro Labrador de Los Valles, en el municipio de Teguise, o la que presentaba riesgo de caída en la calle León y Castillo de Arrecife, localidad donde también se vino abajo una farola en plena calzada de la calle Tomás Bretón, en la zona de La Concha. También en la calle Guatemala, los bomberos tuvieron que actuar porque otra farola estaba a punto de ser derribada por al viento.
Por otro lado, el viento también ha descolgado varios cables en las calles Timbaiba y El Parral de San Bartolomé por lo que se ha hecho necesaria la intervención de los bomberos.
En cuanto a la borrasca, ya ha abandonado Lanzarote y La Graciosa aunque tras ella estaba prevista la llegada de un frente de nubosidad residual que puede traer lluvias residuales El viento ya ha empezado a reducir su intensidad y se esperaba que a partir de las 20:00 h. pasara a ser moderado y del Oeste.




