El Dreamland Gran Canaria se descose ante el Surne Bilbao (96-78)
El Dreamland Gran Canaria cae ante el conjunto de Jaume Ponsarnau en un encuentro que los vascos sentenciaron en la segunda mitad.


Las Palmas de Gran Canaria
El Gran Canaria despertó abruptamente del sueño europeo. Y lo hizo en la liga Endesa ACB. En un partido ante el Surne Bilbao que arrancó de manera brillante, pero que concluyó de forma catastrófica. No era fácil encarar un encuentro de este calado, con poco tiempo de preparación y con varias horas de vuelo a las espaldas de los jugadores.
El primer cuarto, sin embargo, fue de premios Óscar. El Gran Canaria empezó con un baloncesto a la altura de la imagen imperial de las últimas semanas. Y con un actor principal: Jhon Shurna. En el primer parcial, el jugador de Illinois anotó diez puntos, provocando graves destrozos en la defensa de los hombres de negro. Le acompañó Mike Tobey, que ganó todas las batallas bajo el aro del equipo local. La carta de presentación fue impecable (26-30, minuto 10).
El Bilbao Basket, que fue controlado por una defensa intensa del Dreamland, empezó a encontrar menos resistencia de su rival. Los amarillos perdieron intensidad a la hora de sujetar al Bilbao Basket y los tiradores de Pousarnau entraron en escena. Los locales enchufaron cuatro triples. Lakovic empezaba a mostrarse incómodo en la banda, y su equipo se iba destiñendo con el paso de los minutos. Albicy, en estado de gracia clavo dos tiples consecutivos para impedir el despegue del Surne (48-42,minuto 20).
Incomparecencia del Granca en la segunda parte
Tras el descanso solo salió un equipo: el Bilbao Basket. El Gran Canaria dimitíó del encuentro. Rahkman y Cazalon aprovecharon la coyuntura para cocer a triples a los amarillos. No había reacción isleña ninguna. El Dreamland se mostraba vulnerable en defensa y desastroso en ataque. No había mas historia. (69-58, minuto 30).
En el último cuarto, solo Miquel Salvó cocinaba con inteligencia las jugadas ofensivas del Granca. Pero un sólo jugador no podía parar el terremoto de Miribilla. Le faltaba aliento al equipo visitante para meterse de nuevo en el partido. Era una cuestión de tiempo, lo único que ya no tenía el Dreamland. El partido languidecía y el desenlace ya era conocido. Se sumaba una nueva derrota al casillero grancanario. Lo que toca ahora es levantarse y coger impulso para la final ante el Hapoel Tel Aviv.
96 - Surne Bilbao Basket (26+23+20+27): Frey (5), Abdur-Rahkman (17), Dragic (15), Gielo (13) y Sylla (7) -cinco inicial-; Pantzar (7), Rubén Domínguez, Cazalon (18), De Ridder (7), Bagayoko (7), Kullamae y Rabaseda. Entrenador: Jaume Ponsarnau.
78 - Dreamland Gran Canaria (30+12+16+20): Albicy (8), Thomasson (10), Brussino (4), Shurna (12) y Tobey (6) -cinco inicial-; Samar (5), Homesley (9), Salvó (12), Pelos, Conditt (4), Kljajic y Massamba Diop (8). Entrenador: Jaka Lakovic.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrusel Deportivo Las Palmas S. Bilbao Basket - D. Gran Canaria , 21:25-22:10h - 05/04/2025

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




