Ágata y Rosendo, dos cabras adoptadas por una buena causa
El alumnado NEAE del CEO de Argana apadrinan dos cabras de LanzAnimal para recaudar fondos para el cuidado de estos animales

Ágata y Rosendo, dos cabras adoptadas de LanzaAnimal. / CADENA SER

Arrecife
El alumnado NEAE del CEO de Argana trabaja en el proyecto "Convivencia en la Diversidad" para recaudar fondos con el objetivo de poder ayudar en el mantenimiento y cuidado de dos cabras que han apadrinado en el nombre del centro.
En el curso pasado se adoptó a Ágata y, más tarde, se apadrinó a su hijo, Rosendo. Ambas cabras viven en LanzaAnimal. El alumnado NEAE visita y a las dos cabras y están en contacto con ellas, según ha asegurado la directora del centro CEO Argana Loli Rocío en Hoy por Hoy Lanzarote.

Ágata y Rosendo, las dos cabras adoptadas por una buena causa en LanzaAnimal. / CADENA SER

Ágata y Rosendo, las dos cabras adoptadas por una buena causa en LanzaAnimal. / CADENA SER
Este proyecto pionero en la isla consiste en que los estudiantes realizan diferentes talleres entre los que se encuentran manualidades, llaveros, collares, pulseras o calendarios para recaudar todos los fondos posibles para vender dentro de la comunidad comunicativa para destinarlo a estas dos cabras.
"Este proyecto cuenta con unos 30 alumnos entre primaria< y secundaria", "esto tiene su base curricular porque es importante el recaudar y contabilizar el dinero, ellos tienen un cuadrante y lo van rellenando", "con el alumnado NEAE también dan charla al resto del alumnado y comentando todo lo que va el bienestar animal y los cuidados que necesitan estos animales", apuntó la directora del centro, Loli Rocío.

Ágata y Rosendo, dos cabras adoptadas por una buena causa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Demelza Viña
Directora del Hoy por Hoy Lanzarote desde 2023 en SER Lanzarote. También trabajó en Radio Televisión...




