SER Deportivos Las Palmas
Más deportes

Aixay Hernández cumplió su palabra y conquistó el V New Kumite Rules-Golden Rise II en un Juan Beltrán Sierra entregado

Aixay Hernández es un hombre de palabra. Prometió alzarse con el título de campeón del V New Kumite Rules-Golden Rise II y lo cumplió.

Las Palmas de Gran Canaria

Con el calor de un público entregado al dos veces campeón del Mundo WAKO K1 Profesional, el peleador de Telde se deshizo de sus primeros tres rivales en la fase clasificatoria para superar en la final al campeón de Francia 2024, Alan Leveque, un formidable oponente que desplegó todo su potencial para poner en jaque al canario.

Durante los tres minutos que duró el asalto final, la igualdad fue la nota predominante antes de que los jueces dieran como ganador a Hernández por puntos en una decisión dividida, pero justa.

Aixay Hernández y un futuro esplendoroso por delante

“Estoy muy muy orgulloso de haber conquistado el New Kumite Rules y poder seguir sumando galardones a mi palmarés. Prometí que ganaría y lo he podido cumplir y no puedo estar más feliz de haberlo ganado en mi tierra, arropado por mi gente, que siempre me aporta un chute extra de energía”, confesó Aixay Hernández, segundos después de levantar el cinturón de campeón.

El bicampeón mundial reconoció “la enorme calidad de todos mis rivales, competidores muy duros que me han hecho dar el máximo. En la final, ante un rival muy bueno como el francés, tuve que dosificar y no ir a tope desde el principio, porque venía de un extra round y me planteé la pelea de otra manera”.

El futuro es sumamente prometedor para un deportista que vive un sueño: “Estoy muy orgulloso de lo que estoy logrando, no me pongo techo, porque quiero seguir avanzando, mejorando y superando desafíos y, sobre todo, quiero dejar huella en los deportes de contacto”, apostilló el campeón teldense.

En la segunda de las llaves de cuatro luchadores, antes de llegar a la final, Aixay Hernández se impuso en sus dos primeras peleas a Álex Fernández y Muacir Tiger, respectivamente, si bien tuvo más problemas para eliminar a su rival y amigo, Mihail Danut, al que superó tras un extra round, después de un primer combate nulo, en la tercera y definitiva pelea.

En la primera llave del torneo, el francés Alan Leveque se mostró intratable ganando los tres combates de manera clara ante Fernando Martín, Said Ennayeb y Ayoub Bendaoya, respectivamente, para plantarse en una final apasionante que hizo rugir a las cerca de mil doscientas personas que se dieron cita en el pabellón Juan Beltrán Sierra de la capital grancanaria.

Espectáculo, pasión y entretenimiento

El presidente de la Federación Canaria de Kickboxing y Muaythai y promotor del evento, Néstor Navarro, admitió estar “eufórico”, tras el desarrollo de un evento “espectacular que dejó asaltos de mucha intensidad y que logró levantar al publico de sus asientos, una afición que respondió y no falló llenando el Juan Beltrán Sierra. Nos hemos dejado la piel para que todo saliera perfecto y creo que lo hemos conseguido”, apostilló.