La surrealista pelea en el pleno del Parlamento de Canarias: "Les prohíbo que me manden más whatsapps"
La temperatura del aire acondicionado ha sido tema de debate en la cámara autonómica

Las Palmas de Gran Canaria
En un pleno del Parlamento de Canarias que estaba en el foco por la convalidación del decreto ley que suspende las sanciones por la residencialización de apartamentos turísticos y dónde se ha debatido sobre la huelga de los trabajadores del sector turístico en Semana Santa, el aire acondicionado se ha tornado en protagonista inesperado. sUn asunto que ha levantado las risas del hemiciclo, pero que la presidenta en función de la cámara, Ana Oramas, ha asegurado que "no es un tema de broma".
"Hay unos abanicándose y otros con frío". De esta manera daba comienzo uno de los momentos más surrealistas que se han vivido en las últimas fechas en el Parlamento de Canarias. Ana Oramas ha demostrado que conoce como la palma de su mano la estructura del Parlamento, al asegurar que "yo se las zonas, porque sé que la zona donde está el señor Bermúdez suele hacer frío, donde está alguna diputada del PSOE también, pero el señor Campos tiene calor".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Las Palmas (08/04/2025)
Cambio de asiento
Oramas ha optado por recomendar a los diputados que no tenían que intervenir "que se cambien de asiento". La presidenta de la cámara ha asegurado que tanto ella como el resto de la Mesa estaban recibiendo mensajes a este respecto y ha propuesto varias soluciones para poner fin a este asunto: "o se ponen de acuerdo los portavoces o hacen una reunión de grupo, lo que quieran".
Oramas ha zanjado el debate prohibiendo a los diputados que le envíen más whatsapps: "les prohíbo que me manden whatsapps sobre el aire acondicionado, a mí y a cualquier miembro de la mesa".