El entorno de García Pimienta no descartaría la vuelta del técnico si Las Palmas se mantiene en Primera
El presidente del club, que respaldó la figura de Martínez, también reconoció que llamó al entrenador catalán y que se verían en las próximas semanas en la isla
Las Palmas de Gran Canaria
Miguel Ángel Ramírez, máximo mandatario de la entidad amarilla, se pronunció ayer sobre la reciente destitución de Pimienta en el Sevilla: "Llamé a García Pimienta y le transmití ánimos. Vendrá dentro de unas semanas para acá, iremos a comer y seguiremos hablando. Claro que quiero que algún día vuelva a ser entrenador de la UD", declaró Ramírez.
El entorno más cercano del entrenador, reconoce a la Cadena SER que no creen demasiado en la vuelta del técnico si la UD Las Palmas desciende a Segunda División, pero no descartarían que Pimienta regrese si el equipo mantiene la categoría. Una versión algo distinta a la ofrecida por este mismo entorno días antes de la destitución del entrenador, cuando aseguraban que "aunque no continuara en el Sevilla, sería casi imposible".
Bien es cierto que Ramírez defendió la figura de Diego Martínez, sobre el que dijo que "será el entrenador de Las Palmas en Primera", un mensaje de respaldo a la labor del actual entrenador de la UD. Pero a expensas de saber qué ocurrirá con el futuro de Martínez, el presidente también mostró un mensaje de cariño y admiración hacia Pimienta, con el que mantiene una buena relación a pesar de su salida del club y con el que ha tenido encuentros recientemente en la isla.
Además, fuentes cercanas a Pimienta, admiten que existe esa buena sintonía con Ramírez, que le encanta la isla y que conoce a la perfección el club. Y esperan que el técnico cuente con alguna oferta de clubes de la máxima categoría.
Con la permanencia en juego, Miguel Ángel Ramírez muestra un evidente respaldo a su actual entrenador, pero admitió que le quedan muchos años como presidente, y que "algún día García Pimienta debería ser otra vez entrenador de Las Palmas, por qué no...".
Con llamada de Ramírez de por medio, y tras días convulsos para Pimienta tras su destitución, algo ha cambiado en el mensaje del entorno del entrenador, que en cuestión de una semana pasa de ver prácticamente imposible su llegada, a no darla por descartada si el club se mantiene en Primera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles