El Dreamland Gran Canaria se baja de la guagua en el tercer cuarto en el Palau (104-90)
La defensa y la rotación del Barca acabaron con el equipo de Jaka Lakovic en Barcelona


Las Palmas de Gran Canaria
Cerrado el capítulo de la Eurocup, el Dreamland Gran Canaria tenía que afilar los cuchillos en la última competición que le queda: la liga ACB. Su primera estación, pasada la final ante el Hapeol, era el Palau. Con un Barca que tenía dos victorias más que el Granca, el partido rompió con los amarillos mostrando su mejor cara defensiva (0-9). Peñarroya solicitó el primer tiempo muerto para dar soluciones a los suyos (2-12). El Barca cambió su quinteto porque el asunto no iba. Shurna respondía con un segundo triple (2-17). El Gran Canaria seguía estrangulando el ataque catalán. Panter anotó el primer triple del Barca en el minuto siete. Los locales eligieron esta vía para reducir las diferencias en el marcador. El primer cuarto finalizaba con Mike Tobey y John Surna brillando en el juego del equipo de Lakovic (18-24).
Subió el físico del Barca
El segundo cuarto empezó con Anderson aguijoneando el aro del Dreamland. Era la señal de que el equipo local iba a aumentar las revoluciones en el partido. No se achicó el Gran Canaria, que seguía reinando en el rebote defensivo. Los amarillos quemaban zapatillas y contenían los arreones de los locales(22-31) Thomasson participaba en el choque con dos entradas consecutivas a canasta. Mantenía el porte el conjunto insular. Peñarroya logró que los suyos incrementaran los decibelios en defensa. Lo pagó caro el Granca, que empezó a gripar su ataque (35-37). El encuentro se ajustaba. Con una canasta de Abrines el Barca logró la primera ventaja (40-39). Lakovic pidió un tiempo muerto para refrescar las ideas de sus jugadores. Sin embargo, el ataque del Dreamland entraba en mínimos. Al descanso se llegan con el Barca dándole la vuelta al duelo (52-46).


Aluvión de puntos para el Barcelona
El tercer cuarto arrancó con el conjunto local desatado. El Dreamland no veía la manera de parar al Barca; su energía defensiva menguaba por minutos. Panter anotaba y masacraba el aro visitante (67-55). La afición del Palau aplaudía el esfuerzo defensivo de su equipo. El conjunto catalán lograba un más quince (70-55). Se le estaba yendo el partido al CB Gran Canaria. La misión estaba ahora en salir con un resultado digno del Palau.
El Dreamland necesitaba ser más sólido en el cinco contra cinco, si de alguna manera quería recortar la diferencia en el marcador. Pero el Barca estaba en modo ganador. Los catalanes corrían y se sentían muy cómodos ante la escasa resistencia del Gran Canaria. El partido finalizaba con la victoria local por 104 a 90. Destacó Shurna en el Palau, con 23 puntos y 23 de valoración.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrusel Deportivo Las Palmas Barça - D. Gran Canaria, 17:20-18:20h - 20/04/2025