John Shurna se agiganta ante el Casademont Zaragoza (87-97)
El Dreamland Gran Canaria cortó la mala racha de dos derrotas consecutivas


El Dreamland Gran Canaria restó una jornada más al calendario sumando un meritorio triunfo en el Príncipe Felipe. Y lo hizo de la mano de Jhon Shurna, líder del partido por aclamación, después de sumar 24 puntos en el encuentro y acumular 33 de valoración. El de Illinois se clavó cinco triples de siete intentos, y fue un cuchillo para la defensa del Casademont. Shurna está mostrando un nivel en las últimas citas, que le está encumbrando como uno de los jugadores más decisivos del equipo. Un rendimiento que nada tiene que ver con el ofrecido en otros tramos del curso.
Los jugadores de Lakovic salieron marcando territorio en Zaragoza. Mandó en el juego y dejó claro que se jugaba mucho en el enfrentamiento. George Conditt también fue uno de los destacados en la cita. El puertorriqueño relevó con garantías a Mike Tobey y dejó una actuación adornada con trece puntos. En los locales impresionó Miguel González. Un francotirador que mantuvo en pie de guerra siempre a sus compañeros. El Gran Canaria mandaba en el marcador, pero el Casademont siempre estuvo al acecho. Al descanso la ventaja para los de Lakovic era de tres puntos (40-43).
Fue en el tercer cuarto cuando más problemas acumuló el equipo insular. Los triples no caían y Heynes entró en órbita. El jamaicano fue un torbellino en ese tramo del choque, anotando veinte puntos y mostrándose indetectable para la defensa grancanaria. Con el marcador evidenciando un resultado de 68 a 66 empezó el último parcial. Y fue ahí donde Shurna volvía a coger el toro por los cuernos. El estadounidense, asistido por Zígar Samar, terminó por noquear al conjunto de Porfi Fisac, que ya estaba sin energía para mostrar resistencia al Dreamland. Ganó el Gran Canaria tras las dos últimas derrotas y sigue en pie de cara a la pelea por alcanzar plaza en el playoff por el título.
Lakovic: la defensa del último cuarto fue clave
El entrenador del Gran Canaria se quedó muy satisfecho por el trabajo defensivo de su equipo, "el partido fue bueno en ataque por parte de ambos equipos, pero lo que decide el choque ha sido nuestra defensa agresiva en el último cuarto, donde fuimos capaces de defender varias posesiones, coger ventajas, y mantener la concentración para ganar el partido", destacó.
87 - Casademont Zaragoza (21+19+28+19): Bell-Haynes (20), Yusta (13), Miguel González (16), Mencía (5), Dubljevic (12) -cinco inicial- Spissu (10), Slaughter (3), Watson (4), Sulejmanovic (2) y Dimsa (2).
97 - Dreamland Gran Canaria (24+19+23+31): Albicy (3), Thomasson (3), Brussino (9), Shurna (24), Tobey (10) -cinco inicial- Kljajic (5), Conditt (13), Homesley (16), Salvó (5), Pelos (-) y Samar (9).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrusel Deportivo Las Palmas C. Zaragoza - D. Gran Canaria , 17:45-18:20h - 26/04/2025