Llegan 53 personas en dos neumáticas a Canarias este fin de semana
Todas las personas rescatadas en las últimas horas son adultos de origen subsahariano y magrebí

Embarcación de Salvamento Marítimo en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria
Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a un total de 53 migrantes que viajaban a bordo de dos embarcaciones neumáticas localizadas en aguas próximas al archipiélago canario.
La primera de ellas fue localizada a última hora del sábado a unas 60 millas náuticas de Cabo Bojador, en la costa del Sáhara Occidental. El avión Sasemar 102 avistó la embarcación pasadas las 19:00 horas y, tras dar aviso al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, se activó el operativo de rescate con la intervención de la Guardamar Urania.
Mientras esta se dirigía a la zona, el buque mercante One Hamburg, que navegaba en las inmediaciones, localizó la neumática y la escoltó hasta que llegó la embarcación de rescate. A las 22:30 horas, la Guardamar rescató a 50 personas —46 varones adultos y cuatro mujeres— de origen magrebí y subsahariano, que fueron trasladadas al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde desembarcaron en torno a las 02:40 horas del domingo.
La segunda intervención tuvo lugar en la mañana del domingo, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 alertó al Centro de Salvamento de Las Palmas del avistamiento de otra neumática cerca de Lanzarote. La Salvamar Acrux fue movilizada y, sobre las 09:30 horas, rescató a tres varones magrebíes a unas dos millas de la costa de Arrecife. Los migrantes fueron trasladados al muelle de la capital lanzaroteña.
Con estas dos actuaciones, ya son dos las embarcaciones localizadas este fin de semana en la ruta migratoria hacia Canarias, después de unas semanas de tranquilidad en las aguas del archipiélago.




