Yeremay Hernández: un amor imposible que la UD intentó vender como viable
El delantero canario nunca fue una opción real para Las Palmas


Las Palmas de Gran Canaria
El de Yeremay Hernández es uno de los nombres propios de la temporada en España. Sus grandes actuaciones con el Dépor han llamado la atención de muchos clubes en Europa. Según ha podido saber 'SER Deportivos Las Palmas', Como, Nápoles, Chelsea y Estrasburgo han sido algunos de los equipos que en invierno ofrecieron hasta 15 millones de euros por el jugador.
A pesar de resultar un fichaje imposible para Las Palmas, a principios de enero, el director general del club, Patricio Viñayo, dijo lo siguiente en 'DAZN' sobre Yeremay: "Claro que interesa. Lo está haciendo fenomenal, es canario...". Unas palabras que desde el Dépor se tomaron a broma y que definieron como "un triple".
Además, el entorno del futbolista ve absolutamente inviable que Yeremay pueda volver a la UD. No encaja ni en lo deportivo, ni en lo económico. Y consideran que el delantero no encaja en Las Palmas por la política del club, sobre todo por el trabajo que se viene haciendo con la cantera, del cual resaltan la poca presencia de jugadores canarios en las categorías inferiores del club.
El retorno del futbolista grancanario es un imposible, y el intento de la UD por hacer ver que su vuelta era viable está muy lejos de la realidad. Así se lo tomaron fuentes del propio Deportivo de la Coruña y personas cercanas al jugador. La mente de Yeremay está puesta en acabar la temporada con el equipo gallego, y a partir de ahí, estudiar las ofertas que llegarán en verano.
Al margen de las ofertas recibidas por equipos del extranjero, no se descarta que algún equipo de La Liga pueda hacer algún acercamiento. Eso sí, en caso de que esos potenciales clubes nacionales puedan hacerse con sus servicios, ejecuten una gran venta. Se deslizan nombres como el del Villarreal -si vende a Baena-, el del Real Betis o el de la Real Sociedad.