"Cuando no hay dinero sí que tiramos de cantera... ¿de qué sirve subir a 2 RFEF si el año que viene no sube ningún jugador?": Ángel López, crítico con la ausencia de canteranos en Las Palmas
El ex futbolista y ex entrenador de la cadena de filiales, resalta la poca participación de jóvenes canarios


Las Palmas de Gran Canaria
Ha sido un fin de semana marcado por buenas noticias en la cadena de filiales de la UD Las Palmas. Las Palmas Atético logró el ascenso a 2 RFEF el domingo, tras ganar por 2-0 al Ibarra en el Anexo. Y el 'C', también consiguió promocionar a 3 RFEF.
A pesar de ambas grandes noticias para los intereses amarillos, el primer equipo de Las Palmas no destaca precisamente por la presencia de canteranos que han promocionado desde las categorías inferiores del club. Esta temporada, sólo Pezzolesi y Bassinga han tenido minutos en el primer equipo subiendo desde los conjuntos inferiores. Ambos sin apenas protagonismo y sin ninguna continuidad.
Ángel López, ex jugador del club, ex segundo entrenador de Pepe Mel y ex técnico de categorías inferiores de la UD, se muestra crítico en 'SER Deportivos Las Palmas' con la política que sigue el club con su cantera: "Nada. En Las Palmas no cuentan con la cantera, tampoco los entrenadores que vienen. ¿De qué te sirve subir a 2 RFEF si el año que viene no sube ninguno?", concluye López.
Recalca que durante su etapa "siempre pasaba lo mismo, estábamos uno o dos años en 2 RFEF y bajábamos". Además, añade que "cuando no hay dinero o cuando el equipo está en Segunda es cuando tiramos de ellos" y que "de nada sirve ser campeones en Canarias en todas las categorías si luego no hay jugadores en el primer equipo".
Además, Ángel asegura que "los jugadores no se forman en el filial, hay que darles partidos, continuidad y tienen que equivocarse en el primer equipo". También apunta que "el club tiene una política de que cuando viene una oferta buena por un jugador, no pueden mantenerlo y se va. Que se coja ese dinero, que se venda bien al futbolista y que se invierta en trabajar bien la cantera".