Medio centenar de países se dan cita en Transvulcania, la cita deportiva de referencia en Canarias
Tras quince ediciones Transvulcania se consolida como una de las carreras de montaña más importantes del mundo


Santa Cruz de Tenerife
Transvulcania lleva años estando entre las diez mejores carreras a nivel mundial. "Estamos hablando de que Transvulcania es de las primeras pruebas en esta modalidad. Sabemos que esta modalidad deportiva es una modalidad relativamente joven, que no lleva tantos años como otras grandes modalidades. Transvulcania a nivel internacional tiene un prestigio, tiene un nombre, tiene una trayectoria. Todos los corredores del mundo del trail quieren ganar Transvulcania, quieren venir a Transvulcania, quieren ser partícipes de Transvulcania", explica Yurguen Hernández, consejero de deportes del Cabildo de La Palma.
La subida vertical
El cronómetro de la Transvulcania adidas TERREX se pone en marcha hoy con la primera prueba competitiva de la décimo quinta edición de la Transvulcania adidas TERREX. La Subida Vertical, tan explosiva como espectacular, simboliza el inicio de la actividad dentro de este aniversario tan especial que vive la prueba deportiva más internacional de La Palma y es una cita en la que todos los participantes dejan lo mejor que tienen dentro para poder inscribir su nombre en el palmarés de la carrera.
Difícilmente se puede señalar favoritos entre los corredores participantes en esta edición porque la Subida Vertical de Transvulcania adidas TERREX es una prueba cuya distancia y recorrido se sirve a muchas sorpresas como ha ocurrido en ediciones anteriores. Y es que las duras rampas que conducen a los corredores desde la cota cero de la salida en el Puerto de Tazacorte hasta la meta situada en la Torre de El Time no conceden ningún respiro a los atletas.
En este año el abanico de favoritos está más abierto que nunca y entre los participantes masculinos destacan el norteamericano David Sinclair, el italiano Luca del Pero, el francés Boris Orlhac, el argentino Ezequiel Pauluzak y la legión local encabezada por Iván Moreno, Arezki Habibi, Diego Díaz, Carlos García, Kevin González o un Aythami Brito que quiere dar un paso más tras su notable actuación de la pasada edición.
Moana Lilly Kehres es la gran esperanza palmera dentro de la participación femenina. Moana ya sabe lo que es subir al podio y en su importante evolución como atleta de montaña quiere seguir subiendo peldaños y tratar de tú a tú a corredoras del nivel de Maude Mathys, Yuri Yoshizumi, Raquel Casares, Charlotte Cotton, Silvia Lara, Estela Guerra, María Benito o Idoia Pérez.




